Una docena de atletas del Catarroja Unió Esportiva ha participado este fin de semana en el nacional máster celebrado en Arona (Tenerife). Volaron hasta la isla Canaria, han intentado volar en la pista y "más de uno ha cazado al vuelo las medallas que se le han puesto a su alcance", como informa el club.

Cuatro medallas de plata fue el balance de la primera jornada de este campeonato de España para los y las atletas del Catarroja: David Juan en 3000 m. obstáculos, mejoró su mejor marca de siempre; Merche Cano logró la segunda posición en salto de altura y en lanzamiento de peso, en sus respectivas categorías de edad, y Manolo Barrado y Jaime Flores también subieron al segundo escalón del podium.

Merche Cano, medalla de oro en 100m. Catarroja UE

Los oros llegaron el sábado con el gran concurso de longitud. Angel Lloret hizo tres saltos por encima de los seis metros mientras que Merche Cano triunfó en 100 metros. Y también en esa jornada siguieron sumando platas gracias a Mocholi en 400m, Barrado en 100m y Flores en lanzamiento de disco. Olmos y Turró fueron cuartos en 100, y en 400, Mira 6° y Fazzi 7°.

El domingo, última jornada del nacional máster, Jaime Flores acabó 4º la competición de martillo perdiendo el bronce que ya saboreaba en la última ronda de lanzamientos. Merche Cano consiguió su tercera medalla, que fue de plata y MMP en jabalina. Tercera presea también para Manolo Barrado, siendo segundo en los 200m. Victor Soriano y Pepe Mocholi fueron los bronces en sus categorías en los 800m y el relevo de 4x400 formado por Victor, David Rodríguez, Dani Mira.

Además, Rafa Olmos fue tercero de España y, por lo tanto, logró otra medalla de bronce para los espartanos del Catarroja. El último relevista del equipo, Olmos, acababa de correr los 200 donde fue 5º al no hacer su mejor carrera del año, algo que no le impidió darlo todo en la última posta de la prueba de conjunto con el exitoso resultado ya mencionado.

Salva Escribano, en el campeonato de España. Catarroja UE

En Paterna

Simultáneamente en Paterna se celebraba el Campeonato de España de Ruta. En la prueba de media maratón Maria José Ballester fue segunda y Beatriz Ferrer quedó séptima, cada una dentro de su categoría de edad. Por su parte, Salva Escribano inició esta lista de éxitos del mes de junio pata los de Catarroja al proclamarse campeón de España M50 de trail running subida vertical tan solo una semana antes.