Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Xirivella exige una conexión directa con el metro de Quart de Poblet

Tras el camino abierto recientemente que une estos dos puntos, la formación municipal vuelve a reclamar la presencia de un autobús que recorra el trayecto

Camino que conecta Xirivella con el metro de Quart. P.P.X.

Los problemas de movilidad de Xirivella "podrían verse mejorados si el ayuntamiento atendiera la petición de poner en marcha de forma urgente un servicio de transporte público y gratuito que conecte el municipio con la parada de metro de Quart de Poblet (Faitanar)," afirman fuentes del el Partido Popular (PP) de la localidad.

La semana pasada se abrió al tráfico un nuevo camino que une estos dos puntos, sin embargo, "debido a la falta de previsión por parte del consistorio, Xirivella carece de un servicio de bus lanzadera en esta dirección”. De esta manera desde la formación califican de “intolerable la situación, ya que todavía no está funcionando un autobús que acerque a los vecinos al metro de forma directa".

La propuesta del bus lanzadera del Partido Popular, en la que está trabajando desde el año 2015 y volvió a incluir en el programa electoral del 2019, lleva a los vecinos de Xirivella al metro en menos de tres minutos y de forma gratuita. 

Por lo que desde el PP consideran que se "precisa de forma urgente un servicio de transporte público y de calidad. Y, a la espera de que se lleguen a cumplir los amplios plazos del ambicioso sueño del alcalde por el metro, exigimos al gobierno municipal que establezca inmediatamente un autobús lanzadera que conecte Xirivella con la parada de metro".

Para los populares, "este bus lanzadera que proponemos es la forma más rápida de conectar con el metro, evitando todos los atascos que se forman a la entrada a la capital por la avenida del Cid, ya que se trata de un recorrido de menos de tres minutos".

Compartir el artículo

stats