Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonrepòs i Mirambell elige los proyectos ganadores de los presupuestos participativos

El ayuntamiento decide que ante la igualdad en las votaciones ejecutará las cuatro propuestas más apoyadas

Resultados de los presupuestos participativos de Bonrepòs i Mirambell. A.B.M.

El municipio de Bonrepòs i Mirambell ejecutará los cuatro proyectos más votados por la ciudadanía durante el proceso de selección de los presupuestos participativos.

En esta ocasión, el equipo de gobierno, ante la igualdad de votaciones de las diferentes propuestas, ha decidido cubrir con fondos municipales los gastos que supongan la ejecución de las cuatro iniciativas ciudadanas más apoyadas.

Por una parte, la propuesta con más aceptación fue el techado de las dos pistas de petanca del parque de los Oficios para facilitar su uso en los días de lluvia o calor extremo. De hecho, un total de 34 personas votaron a favor de la ejecución de esta iniciativa que, finalmente, fue la que más respaldo ciudadano obtuvo.

Otra de las iniciativas que se hará realidad durante los próximos meses será el cubrimiento del lateral superior del trinquet para impedir la entrada de agua durante los episodios de lluvia. Así como, la sustitución de las redes de las porterías de fútbol de los parques municipales por barrotes lo que también se ejecutará gracias al respaldo mostrado por la ciudadanía de Bonrepòs i Mirambell.

Finalmente, el consistorio también instalará un nuevo módulo de duchas-vestuario que compartirán los jugadores y jugadoras de fútbol y pilota. Ante el gran auge de la práctica deportiva, las infraestructuras actuales se han quedado pequeñas para dar servicio a todos los equipos de fútbol y participantes en los diferentes campeonatos de pilota y fútbol. De manera que, esta propuesta dará solución a esta reivindicación ciudadana.

La concejala de Transparencia, Mª Carmen Laso, ha expresado su satisfacción ante la participación de la ciudadanía en este proceso participativo, y así agradece "la implicación de las vecinas y vecinos del municipio que, con sus votos, han determinado las actuaciones que se ejecutarán según su prisma personal".

Compartir el artículo

stats