Los usuarios de las playas de l'Horta ya están disfrutando como cualquier día de esta jornada festiva de sol y mar gracias a la eficaz actuación del dispositivo de limpieza especial que han puesto en marcha municipios como Alboraia, La Pobla de Farnals , El Puig y Puçol, los municipios costeros mas turísticos de la comarca.

Los alcaldes y alcaldesas de dichas localidades celebran que el regreso de la celebración de San Juan en las playas con total normalidad tras dos años suspendidas por la pandemia se haya producido sin incidentes destacables. Uno de los principales focos de atención estaba en los arenales de Alboraia, sobre todo en La Patacona, que aglutina un gran número de visitantes también debido aq su proximidad con la capital. La playa permaneció abierta hasta las 4 de la madrugado, momento en el que se produjo el desalojo y se comenzó con el operativo de limpieza. "La pasada Noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes destacables en nuestras playas. Queremos agradecer a la ciudadanía la responsabilidad y el civismo que ha mostrado durante toda la madrugada", agradecía la Policía Local de Alboraia en sus redes sociales.

Otra de los arenales con más concurrencia es el de La Pobla de Farnals, sobre todo la Playa Norte, que posee bandera azul. Su alcalde Enric Palanca, aunque admite queel balance de actuaciones policiales e incidentes no se realizará hasta esta tarde, quiso agradecer la labor del regidor de fiestas Sergio Cebrián Valiente "que ha tenido que garantizar fiesta y seguridad. Mención especial a todas las agrupaciones de Protección Civil que estuvieron ayudando a Protección Civil La Pobla de Farnals, hasta 50 voluntarios de toda la provincia" , asi como al servicio de limpieza, ya que las playas ya se encuentran en condiciones óptimas y están siendo disfrutadas por los primeros bañistas.

El paseo de la playa de La Pobla de , anoche. A.P.

Puçol y El Puig también aprovecharon la festividad de San Juan para poner en marcha los servicios de playa. Las alcaldesas de ambas localidades, Paz CArceller y Maria Luisa Salvador, celebran que esta noche festiva haya transcurrido sin incidentes. "Montamos un operativo especial tanto de policía como de limpieza para el caso de la playa doblando efectivos en ambos casos debido a la gran afluencia de gente que ha funcionado a la perfección", explica la alcaldesa de Puçol. Salvador, por su parte, también afirma que la playa ya está en plenas condiciones para su uso.