Un niño de 12 años ha sido herido tras ser corneado en Puçol esta pasada madrugada, sobre las 3.00 horas, durante la última suelta de ganado de la semana, una exhibición de la ganadería Hermanos Navarro, situada en Cheste, que se inició a las 23.30 horas.

El menor, que tenía prohibida su presencia en el recinto taurino al tener menos de 16 años -la edad permitida para acceder-, estaba acompañado por otro menor, su primo de 14 años, quien ha resultado ileso.

La cogida vino en un cafadal del recorrido de la Semana Taurina de Puçol, situado cerca del Estadio Municipal José Claramunt, donde una vaca lo sacó y lo embistió por la zona del tórax. Se trata de la primera cogida de toda la semana taurina.

El niño herido, vecino de Sagunt, fue evacuado rápidamente a Urgencias del hospital de Sagunt. Esta mañana ha sido trasladado al Hospital Clínico de València, donde ha sido intervenido quirúrgicamente de una herida por asta de toro que ha afectado al hígado y los riñones.

Ahora, la Policía Autonómica ha iniciado una investigación para averiguar cómo dos menores de menos 16 años han accedido a un recinto taurino.

Fraude en la tesorería

La Semana Taurina de Puçol, que arrancó el pasado viernes 24 de junio, no inició con buen pie. Las peñas taurinas de la localidad de l'Horta, debido a un fraude en la tesorería de unos 70.000 euros, se vieron obligados a reducir al máximo los costes de producción de los días restantes de festejos. Desde la organización, anunciaron para el festejo del viernes 1 de julio por la noche la sustitución de la ganadería aragonesa de Félix Ozcóz por la ganadería local Jaime Bosch, "El Saliner".