Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 70 adolescentes de l’Horta participan en el encuentro de corresponsales de la red joves.net

Los días 1 y 2 de julio, asistentes de nueve municipios se encontraron en el albergue Serra de Ador donde crearon un espacio lúdico, formativo y de intercambio de inquietudes

5

El encuentro de corresponsales de la red joves.net Nelo Simó

El encuentro de corresponsales de la red joves.net, celebrado los días 1 y 2 de julio en el albergue Serra de Ador, ha contado con la participación de 71 adolescentes y alumnado de instituto que están realizando tareas sobre información, concienciación y dinamización. Los participantes comenzaron sus tareas tanto en sus centros escolares como en los juveniles de Alaquàs, Aldaia, La Pobla de Farnals, Paterna, Picassent, Sagunto, Silla, Torrent y Xirivella, nueve municipios miembros del Consorcio de los 22 que comparten trabajo en común sobre políticas de Juventud.

La parte lúdica del encuentro ha sido protagonizada por un gran juego de pruebas preparadas por los propios jóvenes sobre la temática de los derechos humanos.

Por su parte, el lado formativo, organizado por dos ONGs, Solidaridad Internacional y Aurora Suport, ha consistido en un trabajo de sensibilización centrado en las personas refugiadas. 

Así, Solidaridad Internacional montó una exposición inmersiva en la que los y las jóvenes se pusieron en el lugar de una persona refugiada que para poder sobrevivir, cruzaba el Mediterráneo y tuvieron que tomar decisiones para llevarlas a varias situaciones. Con Aurora Suport, conocieron un proyecto de ayuda a rescates de inmigrantes en el mar donde se denuncia la vulneración de los derechos que sufren.

El proyecto de corresponsales en la red joves.net, iniciado en 2010, pretende crear espacios de encuentro entre jóvenes que participan en diferentes proyectos de información y ocio educativo en sus municipios. Con participación, diversión e intercambio de ideas y proyectos, ponen el valor el trabajo de los y las adolescentes en sus entornos más próximos, y sirve como premio o estímulo por su actividad.  Esta labor, según el presidente de la red, Sergio Gómez, “adquiere una dimensión superior a través de las reuniones donde se comparte un trabajo técnico y unos medios que hacen posible este tipo de acontecimientos”.

Compartir el artículo

stats