Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Imagina Mislata' baja el telón

El programa de participación juvenil recoge las propuestas y cuestiones que más interesan a la juventud mislatera, sentando las bases del que será el I Plan Municipal de Juventud

Bielsa y Leal durante su intervención ROSA SAGREDO

El Ayuntamiento de Mislata, a través de su concejalía de Juventud, ha presentado las conclusiones de la edición del foro joven ‘Imagina Mislata’. El proyecto, dirigido a jóvenes de 13 a 30 años, ha contado con seis encuentros temáticos donde los y las participantes han podido debatir y proponer aquellas cuestiones que más les afectan y les interesan en torno a la formación, la sostenibilidad, la convivencia, la salud, la emancipación o el ocio y tiempo libre. Todas las sesiones realizadas han contado con una primera parte en la que los jóvenes reflexionaban sobre uno de los temas a través de dinámicas participativas y debate; y una segunda parte en la que se incorporaban responsables técnicos y políticos para intercambiar las ideas.

El Terrat del Centro Sociocultural La Fàbrica acogió la presentación de las conclusiones del programa por parte de los y las jóvenes voluntarios, con la presencia del alcalde, Carlos F. Bielsa, el concejal de Juventud, Martín P. Leal, y la teniente de alcalde, Pepi Luján. El alcalde les agradeció el trabajo realizado en los últimos meses y les remarcó la apuesta del gobierno municipal “por la participación juvenil y por hacer que las personas jóvenes no sólo seáis parte de este proyecto de ciudad, sino que seáis también protagonistas de los cambios y los motores de la evolución y avances de Mislata”. Por su parte, Martín P. Leal, recordó que el programa “tiene como principal objetivo definir las líneas de actuación del Plan Municipal de Juventud 2022-2026, al tiempo que los y las jóvenes se involucren y aprendan a participar en los asuntos públicos”.

Compartir el artículo

stats