Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paternero consigue doblete en el nacional sub-16 de ajedrez

El jugador del Club Ajedrez Andreu, Diego Macías, consigue el oro en la modalidad de ajedrez clásico y en las partidas rápidas

Diego Macías con el doblete. A.P.

El maestro Fide e integrante del Club Ajedrez Andreu de Paterna, Diego Macías, ha conseguido el doblete en el Campeonato de España sub-16, disputado en la localidad granadina de Salobreña. 

Si primero lograba la victoria en la modalidad de ajedrez clásico, al día siguiente remató "una sensacional actuación" alzándose también con el triunfo en modalidad rápida, disputada con un ritmo de juego de 10 minutes más 5 segundos adicionales por movimiento.

Macías sumó en total ocho puntos en las nueve partidas disputadas firmando siete victorias y dos tablas. Estos resultados le valieron para alcanzar el primer puesto del campeonato, empatado a puntos con el segundo clasificado, Diego Vergara, pero situándose por delante según el sistema de desempate establecido. 

De este modo Macías redondeaba un fin de semana magnífico del que sale como mejor ajedrecista de España a su edad, tras batirse con la élite de los jugadores nacionales sub-16. El ajedrecista, entrenado por el Maestro Internacional valenciano Enrique Llobell, mantiene así una sensacional racha de resultados a nivel autonómico y nacional.

Cabe destacar que Diego Macías se proclamó el verano anterior campeón de España sub-14 y también se ha alzado este año con el triunfo en el open de Benissa y fue el mejor ajedrecista valenciano en el Internacional de Torrent, midiéndose a ajedrecistas senior. Además se proclamó recientemente campeón autonómico con el Club Ajedrez Paterna, formando parte del primer equipo.

Compartir el artículo

stats