Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart pone en marcha el proyecto europeo "EmpoderARTE"

Esta iniciativa busca promover mediante el arte un modelo de participación activa para los jóvenes

Uno de los encuentros de los jóvenes en el campamento. A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el proyecto europeo "EmpoderARTE", promovido por un grupo de jóvenes estudiantes del Centro Integrante Público de Formación Profesional Faitanar del municipio

Este proyecto, integrado en el programa Erasmus+, consiste en un intercambio juvenil que busca promover mediante la creación artística un modelo de participación activa a través del empoderamiento, el pensamiento crítico y la autonomía personal. 

En ese proceso han participado jóvenes entre 18 a 24 años de Grecia, Portugal y Reino Unido, junto con estudiantes de Quart de Poblet y Valencia. Durante el intercambio, los estudiantes de los distintos países han realizado de talleres de teatro, fotografía, música, pintura, así como espacios de debate y reflexión en el Campamento Jaume I de Alcossebre. Asimismo, cada grupo presentará la entidad de la que vienen, su cultura, costumbres y tradiciones de sus respectivos países y ciudades. 

Los jóvenes en una de las actividades de "EmpoderArte" A.Q.

La concejala de Políticas de Juventud, Infancia y Adolescencia, Consuelo Campos, ha explicado el beneficio que supone este tipo de ayudas. "Para las personas jóvenes de Quart de Poblet significa una oportunidad de crecimiento personal en muchos niveles, ya que les permite ser parte activa del proyecto, tener la oportunidad de conocer a otras personas, otras culturas, poder relacionarse e interactuar con otros jóvenes, así como practicar diversas lenguas. Es un paso más en el empoderamiento y en la adquisición de habilidades sociales que les van a servir en un futuro para su vida personal, social y laboral". 

Este proyecto juvenil ha contado con la colaboración de la asesoría Europa Jove, que presencialmente o en línea, todos los jueves está a disposición de las personas jóvenes de Quart de Poblet con la finalidad de que estos puedan conocer las oportunidades que brinda Europa y así iniciar sus proyectos, bien a nivel individual o grupal. 

Compartir el artículo

stats