Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores trompetas del mundo se dan cita en Quart

La localidad acoge el Festival Q-Trumpet Fest con clases magistrales de Omar Tomasoni y Miroslav Petkov

Imagen de una de las clases magistrales del Q-Trumpet Fest. A.Q.

La población de Quart de Poblet se ha inundado por unos días de clases magistrales de algunos de los mejores trompetistas en el Q-Trumpet Fest. Este encuentro finalizó con éxito sus actividades el pasado domingo 14 de agosto, después de cuatro jornadas de formación y aprendizaje de manos de artistas internacionales.

Así, este festival se convirtió en un punto de encuentro musical para trompetistas muy especial y estuvo organizado por la Agrupación Musical l'Amistat en colaboración con el ayuntamiento

Con motivo de la celebración de su primera edición, la sede de la Agrupación Musical l'Amistat y el centro cultural El Casino abrieron sus puertas para celebrar el Q-Trumpet Fest. El evento reunió a destacados trompetistas de varias nacionalidades que impartieron clases magistrales a 32 jóvenes entre 14 y 25 años procedentes de Portugal, Estonia, Malta, Inglaterra, Francia y España, entre otros. Para ello, se organizó un extenso programa de actividades formativas y artísticas que contó con clases individuales, talleres, charlas, así como una exposición de instrumentos de la marca Yamaha. 

Una de las clases. A.Q.P.

El profesorado estuvo compuesto por dos de los trompetistas más importantes en el panorama de la música actual: Omar Tomasoni y Miroslav Petkov, ambos solitas de la Royal Concert GBOUW Orchestra. Asimismo, estuvieron presentes HUW Morgan, trompeta solista en Basilea, profesor de la Universidad de Lucerna y miembro del septeto de metales Septura con César Asensi, músico solista en la Orquestra de la Comunidad de Madrid. Adrián Martínez y Carlos Leite, ambos componentes de la Orquestra Gulbenkian de Lisboa, fueron otros de los ilustres artistas que formaron parte del festival. 

El Q-Trumpet Fest ha tenido como principal objetivo acercar y difundir el mundo de la trompeta a través de su música en la localidad de Quart de Poblet. Asimismo, ha supuesto un valor añadido y una oportunidad para los alumnos y alumnas que han podido conocer y acceder a la formación de la mano de reconocidos artistas a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats