Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent mejora la eficiencia energética de sus calles con más de 550.000 euros

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de València cofinancian este proyecto de modernización y mejora de las luminarias del municipio

Nuevas luminarias led en el municipio. A.P.

El municipio de Picassent continúa andando hacia el futuro, preparándose para ser un lugar eficiente, comprometido con el medioambiente, no contaminante y energéticamente sostenible. Y uno de los pasos a dar es mejorar el sistema de luminarias del pueblo, sustituyendo las fuentes de luz antiguas por otras más eficientes con tecnología LED. Además de este nuevo sistema, se ha mejorado la distribución de los puntos de luz y se ha automatizado por remoto cada uno de los equipos para conseguir una gestión punto a punto del sistema.

El coste total de este proyecto es de 557.318,46 euros, de los cuales el 50% se encarga el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra mitad los fondos de Diputación. Se han establecido cinco sectores de trabajo en el municipio: Santa Teresa, Marqués de Dos Aigües, Ermita, Chapí, Doctor Fleming y Sevilla; y las obras están previstas que duren cuatro meses, finalizando el proyecto en otoño de 2022.

Compartir el artículo

stats