Albuixech ha logrado inextremis la contratación de un seguro ilimitado que cubra los festejos taurinos programados para los próximos cinco sábados. La novedad, respecto a lo sucedido en Puçol, es que la compañía sí cubrirá todos los gastos sanitarios y hospitalarios del bou embolat.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura de Albuixech, Marta Ruiz, que señala que si bien las peñas son las organizadoras de los festejos, el ayuntamiento “es el encargado de autorizar el uso de la vía pública, además de ayudarles en la tramitación de los permisos en conselleria y demás”. Pero también, afirma la regidora socialista, el consistorio “corre con los gastos del seguro”.

Las peñas de Albuixech, como en otros municipios, estaban encontrando serios problemas para encontrar un seguro ilimitado para los bous y solo disponía de una póliza máxima de 24.000 euros, y los colectivos no querían arriesgarse. “Hemos estado trabajando con el corredor de seguros para conseguir una cobertura ilimitada. El miércoles descargaron los toros en la Valla d’Uixó, y barajábamos aplazar los festejos del 10 y el 17 a 17 y 24 para tener margen de maniobra. Finalmente hemos conseguido esa cobertura ilimitada, tanto para la tarde como para el bou embolat”, detalla Ruiz.

La regidora atribuye haber logrado la cobertura total a que en Albuixech “no hemos tenido heridos ni muertos”, aunque admite que “si ocurre algo, veremos si cambian las condiciones para los próximos festejos”. Marta Ruiz asegura que “queríamos celebrar bous al carrer y no queremos que se acabe porque en Albuixech somos muy taurinos”.

ENCUESTA: ¿Estás a favor o en contra de las celebraciones de 'bous al carrer'

  • 53446
  • 44165