El grupo municipal popular de Benetússer ha denunciado la "falta de sensibilidad de PSPV-PSOE y Compromís" al no apoyar su propuesta de conceder ayudas municipales para la supresión de las barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos.

“Son muchas las comunidades de vecinos que están viendo la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en sus zonas comunes y de acceso y, desde el ayuntamiento, debemos promover y favorecer estas actuaciones si queremos tener un municipio 100% accesible”, ha puntualizado la portavoz popular, Laura Chuliá, quien ha recordado que Benetússer, con una población que supera las 15.000 personas, en poco más de 0,78km2 de extensión, “debería ser un ejemplo de municipio accesible”.

En la actualidad, Benetússer cuenta con un alto grado de consolidación urbanística de su suelo. Del conjunto de edificaciones existentes, el 76,5% son anteriores al año 2000, de las cuales, hasta un 65,8% se construyó con anterioridad a 1990, lo que revela la falta de adaptación a la nueva legislación, así como, la necesidad de inversiones que garanticen la accesibilidad en las mismas.

“La instalación de salva-escaleras, ascensores o plataformas elevadoras, e incluso, la bajada a cota cero de los ascensores existentes, supone un gran paso en este sentido, pero también es un desembolso importante para las familias que promueven estas obras y que deberían verse apoyadas por su ayuntamiento”, ha detallado Chulià. Para los populares, “en un momento de elevada presión fiscal para los hogares, con en aumento desmesurado y progresivo de los precios de todo tipo de productos (alimentación, combustibles, energía, materias primas…) y la inflación actual de nuestro país, “las administraciones deberían volcarse más con las personas”.