Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Benetússer celebra a su patrona, Nuestra Señora del Socorro

La solemne procesión se anuló por la lluvia pero la festividad concluyó con una misa amenizada por la Coral y el grupo de "dansaes" Hawwara

Una imagen de la "baixà" de la virgen en Benetússer A.B.

Benetússer ha celebrado esta semana las fiestas dedicadas a su patrona, Nuestra Señora del Socorro. El municipio de l’Horta Sud concluyó ayer por la tarde las festividades tras nueve días de intensas celebraciones en las calles, plazas y en el templo parroquial de la localidad.

Entre los actos tradicionales que congregan cada año a numerosos vecinos y vecinas, destaca el concierto de la Coral Mare de Déu del Socors, una agrupación que este año ha celebrado el 35 aniversario de su fundación. También cuentan con un almuerzo en el día de los mayores, traslados de la virgen peregrina y jornadas dedicadas a las cofradías, bandas de música, asociaciones, abonadas o movimiento junior que conforman un completo calendario festivo.

Una imagen de la celebración a Nuestra Señora del Socorro, en Benetússer A.B.

Con todo, la noche del pasado sábado fue la más esperada ya que se llevó a cabo la Baixà de la Virgen, un acto realizado en la parroquia Nuestra Señora del Socorro que contó con la participación de la Coral y en la que se recitaron poesías en honor a la imagen religiosa, un homenaje que fue completado con una nit d’albaes bajo la partitura de maestro dolçainer local José María Chornet. El acto, que finalizó con una gran xocolatà, contó con la presencia de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, que junto al concejal de Fiestas, Denis Madrid, y numerosos miembros de la corporación municipal quisieron acompañar a las clavariesas de la cofradía Nuestra Señora del Socorro en una noche tan relevante.

Procesión anulada a causa de la lluvia

Finalmente, el pasado domingo, el Día de la Fiesta de Nuestra Patrona, se anuló la solemne procesión a causa de la lluvia, por lo que la corporación municipal, la Festera Mayor de Benetússer, representantes del mundo fallero y del tejido asociativo de la localidad se reunieron en la parroquia para asistir a la misa en la que, nuevamente actuó la Coral, y bailó el Grup de Danses Hawwara. El punto final de las festividades del 2022 llegó con la subida de la imagen de la Virgen al camerín y el canto del himno de la coronación con el acompañamiento de los cofrades y feligreses de la localidad.

Compartir el artículo

stats