Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad sostenible

Sedaví instala aparcamientos para bicis y patines en los centros educativos

Algunos de los estacionamientos se encuentran en el colegio San Clemente, el Vicente Pla, el Fernando Baixauli, el IES de Sedaví y la Escuela de Adultos de Sedaví, entre otros

Un aparcamiento en un centro educativo de Sedaví. A.S.

Sedaví ha instalado aparcamientos para patinetes y bicicletas en todos los centros educativos de la localidad en el Día Mundial Sin Coches celebrado el pasado 22 de septiembre. El municipio aprovechó este día, que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, para poner en funcionamiento estos aparcamientos para patinetes y bicicletas con el objetivo de fomentar el uso de transporte sostenible y el buen estacionamiento de estos vehículos.

Algunos de los parkings para bicicletas y patinetes se pueden localizar en el Colegio San Clemente, el Colegio Vicente Pla, el Colegio Fernando Baixauli, el IES de Sedaví y la Escuela de Adultos de Sedaví entre otros centros educativos.

Dos patinetes en uno de los aparcamientos habilitados en Sedaví A.S.

"Consideramos fundamental adaptar el municipio a los nuevos medios de transporte actuales para fomentar una movilidad sostenible y comprometida con el medio ambiente”, dijo el concejal delegado de Urbanismo, Santiago Sánchez Lorente, quién también ha puntualizado que “los centros educativos han sido el lugar elegido porque aglutinan a muchas personas y es una manera de fomentar el transporte sostenible desde la infancia".

Por su parte, el alcalde de Sedaví José Francisco Cabanes ha destacado que “facilitando el buen uso de estos vehículos se puede conseguir reducir el consumo de los coches y disminuir las emisiones de CO2”. El primer edil también ha querido puntualizar que “tenemos que ser ejemplo para las futuras generaciones y comprometernos a cuidar nuestro planeta con pequeñas acciones que a la larga crearán grandes cambios”. 

Compartir el artículo

stats