La falla Lauri Volpi de Burjassot ha hecho públicos los premios que, en honor al tenor italiano que da nombre al casal y lo apadrinó, reconocen la “labor, trayectoria o acción de carácter social y cultural” de personas y entidades del municipio o vinculadas al mismo.

Finalizado el proceso de selección de candidatos, en la octava edición de los Premios Lauri Volpi –correspondiente a 2022-2023– la comisión ha distinguido en la categoría de Aportación a la Sociedad a la Associació Cultural Penya El Coet por la contrastada implicación que, desde su fundación en 1995, viene mostrando en la celebración de las fiestas del pueblo. Por su parte, Fem Salut Mental-Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEM), declarada en 2011 entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior, ha sido galardonada en la categoría de Aportación a la Solidaridad. En la de Aportación al Mundo Fallero, se ha hecho merecedora de la distinción honorífica la sociedad cultural Lo Rat Penat.

Lauri Volpi premia a título póstumo, Emiliano Arocas Correcher. V. Ruiz

En su nueva convocatoria, la comisión ha incluido el “Premio Especial Lauri Volpi 2022”, que ha obtenido, a título póstumo, el fallero Emiliano Arocas Correcher. El galardonado, fallecido recientemente, constituye un referente histórico en la diversidad de actividades –festivas, culturales y de solidaridad– que el casal del tenor ofrece a la sociedad desde hace más de 50 años.

La gala de entrega de los VIII Premios Lauri Volpi tendrá lugar el próximo 22 de octubre por la noche –sábado– en las instalaciones de la comisión.

Los representantes de la falla Lauri Volpi de Burjassot en el casal. V. Ruiz