Compromís per Paterna propone al equipo de gobierno de municipal la inclusión de una partida de 500.000 euros en el presupuesto municipal de 2023 destinada a las familias más necesitadas y para paliar, entre otras cosas, la pobreza energética. "Se prevé un año complicado energéticamente hablando para las familias más desfavorecidas y no queremos que ningún paternero se quede atrás”, indica el concejal de la formación, Carles Martí.

Por eso, los valencianistas piden crear una ayuda específica, que iría incluida en este aumento de 500.000 euros de las cuentas, dirigida a los colectivos más vulnerables y complementaria a las de la Generalitat Valenciana. "Una ayuda que pueda paliar aquellos casos en los que las familias no puedan atender los recibos como resultado de su vulnerabilidad económica y social, evitando que sufran, además, una pobreza energética en los meses más sensibles del año”, dicen desde Compromís.

Así, el concejal Carles Martí señala que "ahora que llega el frío estas familias son las que más lo van a notar, llegando en muchos casos a tener que dejar de utilizar la calefacción para poder llegar a final de mes. Una cuestión que hay que afrontar para ayudar a la ciudadanía y así atravesar la actual crisis sin que nadie se quede atrás".