"¿Te mueves con nosotros?" Estas palabras, bajo la imagen de un corazón multicolor, constituyeron el pistoletazo de salida de la carrera y marcha –no competitiva– que Burjassot celebró el domingo por la mañana en solidaridad con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El Circuito Provincial de la AECC-Run Cáncer de València, de la mano de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot con la colaboración del ayuntamiento y el patrocinio de diversas firmas, volvió a reunir numerosos atletas, en esta ocasión se inscribieron cerca de 1.500, para decir “yo sí” a través de un recorrido urbano de cuatro kilómetros. La marea rosa empezó y acabó en la plaza del pueblo, junto al patio de Sant Roc.

Antes de salir la ‘volta a peu’, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Lola Angresola, y el alcalde, Rafa García, mostraron un cheque de 6.700 euros recaudados con las inscripciones a la Run Cáncer 2022.

Desde la organización mostraron su agradecimiento a los participantes por lograr acumular entre todos "una aportación económica que, respecto del año anterior, se ha visto incrementada en un 17 %". Tal como anunció la Junta Local contra el Cáncer, “esta cuantía de 6.700 euros se destinará íntegramente a proyectos de investigación para que la ciencia siga ganándole terreno a la enfermedad”.

La salida de la carrera y marcha contra el cáncer en Burjassot. V.Ruiz Sancho

La Junta Local convoca una paella solidaria para el miércoles

Por otra parte y con el lema “El rosa es más que un color”, para este próximo miércoles 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta burjasotense ha convocado una paella solidaria para la causa.

Patrocinada por la farmacia Alcocer y con la colaboración del consistorio y de las fallas Domingo Orozco y Espartero, las raciones del típico plato, con un precio de 5 euros cada una, empezarán a repartirse a partir de las 14 horas en una carpa que la organización instalará en la carretera Llíria, junto al establecimiento patrocinador. Como siempre, “la cantidad de dinero recaudado se entregará, íntegramente, a la AECC”.