Alcàsser se prepara para celebrar una nueva edición de la feria comercial y gastronómica "Sabers i Sabors", un evento que reunirá un amplio abanico de actividades para toda la familia. Música, espectáculos teatrales, una feria de artesanía y diferentes atracciones se sumarán a las propuestas comerciales y gastronómicas que saldrán a la calle el 21, 22 y 23 de octubre de la mano de comercios y colectivos locales.

Concretamente, en la edición de este 2022, ubicada en la plaza del Mercado y alrededores, participarán un total de 12 comercios y servicios, 17 entidades y asociaciones y 15 establecimientos ligados a la gastronomía. El horario comercial será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas mientras que el horario de la gastronomía será el viernes de 18 a 00 horas y sábado y domingo de 12 a 16 horas y de 18 a 00 horas.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, afirma que "Sabers i Sabors se ha convertido en una cita ineludible, no solo para las vecinas y vecinos de Alcàsser, sino para toda la comarca. Además, sirve como escaparate para el tejido comercial y asociativo de nuestra localidad, mostrando todo aquello que Alcàsser puede ofrecer durante todo el año".

Programación de actividades

Desde la Concejalía de Ocupación, Promoción Económica y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser se han programado un completo programa de actividades que complementa a la propia feria. Los actos comenzarán el viernes 21 de octubre a las 19 horas, cuando se inaugurará la feria con el espectáculo itinerante “Big dancers” de El Carromato, una actuación que se podrá volver a disfrutar a las 20:30 horas.

El sábado 22 de octubre, de 10 a 14 horas, se promocionará la campaña “La ruleta dels aliments” del equipo medioambiental de la Diputació de València en el stand del Ayuntamiento. Por lo que respecta a espectáculos itinerantes, a las 12 horas y a las 18:45 horas tendrá lugar el espectáculo “Folkifesta” de Folkifesta, y a las 18 y 20:30 horas se representará “El carrer és nostre!” de Always Drinking Marching Band. En la plaza del Mercado se representará “The Trouoers” de la Finestra Nou Circ a las 19:30 horas y “Yee haw!” de la Banda de otro a las 22:30 horas.

El domingo 23 de octubre, la plaza del Mercado acogerá la actuación “Grup de metalls” de la SOMU a las 11 horas y “La festa del Rei” de la Banda del Drac a las 12:30 horas. A las 12 y 18:45 horas se celebrará el espectáculo itinerante “Folkifesta” de Folkifesta y a las 18 y 19:30 horas tendrá lugar el espectáculo itinerante “Vertical” de Brincadeira.

Artesanía tradicional valenciana

Asimismo, cabe destacar que se contará con una feria de artesanía tradicional valenciana que se ubicará en la calle Salvador Giner y una feria de atracciones en la plaza del Mercado con caballitos artesanales, juegos de ingenio, laberinto musical y tío vivo. Además, el sábado y el domingo se contará con un espacio para actividades infantiles. La primera se desarrollará de 11 a 14 horas en el Mercado Municipal y consistirá en un taller de cerámica a cargo de Dbarro cerámica artesanal. En la caseta de la SOMU, a las 11 horas, se celebrará un taller didáctico de música y movimiento a cargo de la Escola de Música d’Alcàsser Societat Musical Santa Cecília.