El nuevo carril bici de Paiporta podría tildarse de curioso o peculiar. Su trazado se ha dispuesto en algún tramo incluso por encima de un paso de cebra, lo que provocó las quejas del vecindario que también veían cómo este carril discurría a escasos metros de las casas. En total eran cuatro los tramos polémicos y el ayuntamiento de la localidad, ante los flagrantes errores, ya ha decidido modificar estas partes de la vía para bicicletas.

Sin embargo los extraños recorridos de la nueva infraestructura no han escapado a la creatividad de los tuiteros que se han lanzado a hacer una colección de divertidos memes con estos carriles bici.

Hay quien considera que podría ser una alfombra por la que desfilar el día de la ofrenda fallera.

También ha circulado por whatsapp la posibilidad de crear una especie de parque en la que podrían reunirse personal del consistorio, junto con un recortador taurino, un ciclista, una señora comprando e incluso el oso de la cabeza torcida que desfiló en los carnavales de Cádiz y que se hizo viral.

Recortadores, patinetes, señoras comprando y el oso de Cádiz en el carril bici de Paiporta Levante-EMV

Otra de las 'obras de arte' que han circulado por mensajería instantánea sobre el carril bici de Paiporta es el de que el verdadero autor del trazado es un dibujo animado.

La verdadera autora del carril bici de Paiporta es un dibujo Levante-EMV

Cambios en el carril bici

Desde el gobierno local ya se han tomado medidas para rectificar estos polémicos trazados. Esos cuatro puntos son: el de la rotonda de la carretera de València; el del inicio de la carretera de València; el de la calle Sant Antoni con la Avenida Independència y el de la carretera de Picanya, que coinciden con los que acumulaban las críticas.

Muy cerca de las fachadas de las viviendas AP