La población de Alcàsser celebra los días 21, 22 y 23 de octubre, una nueva edición de la feria comercial y gastronómica ‘Sabers i Sabors’, como ya adelantó Levante-EMV. Además, como novedad, la Policía Local de Alcàsser, dentro de la celebración de su 50 aniversario, instalará un stand especial donde no faltará una exposición fotográfica de su historia y evolución, vídeos que recorrerán estos 50 años y hasta una exposición de uniformes.

Asimismo, durante el fin de semana, la Policía Local realizará exhibiciones de vuelos de dron, y contará con carnets profesionales para los más pequeños. Un stand que se completará con un photocall donde el público asistente podrá hacerse fotografías.

Y aprovechando la difusión y la afluencia de la feria ‘Sabers i Sabors’, la Policía Local de Alcàsser visibilizará y mostrará todo su apoyo a las personas que padecen el síndrome de Pierpont, una enfermedad rara causada por mutaciones de gen TBL1RX1, que afecta a una persona entre un millón. En España, se han diagnosticado tan solo ocho casos, y uno de ellos se encuentra en Alcàsser.

Una enfermedad que se sufre en el municipio

Joana sufre esta enfermedad desde bien pequeña. Como explica su madre, «necesita una persona las 24 horas del día». Por eso, agradece «el apoyo de la Policía Local de Alcàsser por dar visibilidad a esta enfermedad y a las personas afectadas. Necesitamos que se conozca más».

Los síntomas más comunes del síndrome de Pierpont son discapacidad intelectual, desorden del espectro autista, TDAH, malformación del cerebro, epilepsia, defectos cardiacos y renales, estrabismo, dificultad del habla, intolerancia alimentaria, hipotonía y dismorfia facial.

Tanto el jefe de Policía Local, Fulgencio Torres, como la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, han animado a la población a que «se acerquen al stand de la Policía Local para que descubran más acerca de esta enfermedad rara y mostrar su apoyo, pero también para conocer más toda la labor que, cada día, desempeñan los agentes de la Policía Local en nuestro pueblo».