L'Horta ha vivido una noche de perros. Las predicciones meteorológicas advertían que la Dana todavía podría traer precipitaciones durante este sábado y así ha sido. La comarca se ha convertido en el epicentro del temporal de las últimas horas. Se han desbordado barrancos y se están registrando inundaciones de gravedad en Aldaia y Torrent.

En estas dos ciudades es donde más ha golpeado el temporal. Además del agua y de las rachas de viento, la comarca ha sufrido las consecuencias del granizo. A primera hora de la mañana, el temporal ha descargado granizo en algunos puntos de Torrent y también de Manises. Por el momento, no hay datos sobre los daños que puede haber ocasionado. Se trata de un fenómeno extremo que denota la inestabilidad meteorológica que está afectando al Golfo de Valencia durante las últimas 24 horas.

El granizo ha caído con tanta intensidad que, según confirma el servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana, se ha tenido que cortar durante unos minutos la carretera que une Manises con Riba Roja.

En Torrent, donde también ha caído piedra, lo peor ha sido el agua. Se están registrando inundaciones en la zona de Parc Central pero también en puntos tan distantes a este como el Vedat.

Inundaciones en Torrent

La ciudad ha soportado esta noche más de 130 litros de agua con fuertes rachas de viento, concentradas especialmente en las últimas horas de la madrugada. Según el ayuntamiento, se trata de uno de los mayores registros de los últimos años, que está generando incidencias en distintos puntos de la ciudad.

Las brigadas municipales, protección civil y policía local trabajan en la limpieza de las zonas más afectadas por el agua. Se han suspendido los partidos de fútbol en Parc Central y San Gregorio, la actividad en la biblioteca así como el rally organizado para hoy