La Policía Autonómica reforzará a la Guardia Civil cuando soliciten sus servicios para establecer dispositivos disuasorios ante los botellones en Llocnou. Es lo único que puede hacer este cuerpo tras la falta de competencias en la localidad de l'Horta Sud, que no cuenta con Policía Local. Así se lo han confirmado representantes de la Policía Autonómica en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona con el edil, Nico Pérez y representantes de la Guardia Civil de Alfafar.

"La Policía Autonómica nos ha confirmado que no tiene competencia en materia de seguridad ciudadana aquí en Llocnou, pero se han ofrecido a colaborar si la Guardia Civil pide apoyo para montar un dispositivo disuasorio, en días y horas puntuales en los que se prevén botellones", señala el concejal de Seguridad Ciudadana Nico Pérez, quien vuelve a recalcar que el mayor problema de Llocnou es que no cuenta con Policía Local, y que la solución pasa por aumentar la jurisdicción de las policías locales colindantes, de Alfafar y Sedaví.

El consistorio del pueblo más pequeño de España pidió a la Delegación de Gobierno que ampliase la jurisdicción de la Policía Local de Sedaví y Alfafar para que pudieran patrullar por Llocnou. Esta petición, que se consensuó con los ayuntamientos colindantes, que acogieron con agrado la propuesta, recibió el consentimiento de la Delegada de Gobierno y ahora está en manos de la Conselleria de Justicia, "pero aún estamos esperando a que nos dé audiencia, porque se hace muy difícil para la Guardia Civil, que cuenta con 80 miembros para atender a 150.000 habitantes en su cuartel de Alfafar, poder atender también nuestras necesidades en seguridad", concluye Pérez.