Síguenos en redes sociales:

L'Horta Nord

Alboraia recauda 3.740 euros contra el cáncer en una marcha con más de 800 personas

La 5,5K de RunCáncer se ha sumado este año a la 10K, que consiguió más de 11.000 euros este verano en el municipio

Alboraia recauda 3.740 euros contra el cáncer en una marcha con más de 800 personasA.A.

El Ayuntamiento de Alboraia y la Junta Local contra el Cáncer han recaudado 3.740 euros en la marcha solidaria 5,5K que tuvo lugar este domingo. Se trata de una experiencia deportiva que atraviesa el núcleo tradicional y la huerta, dos de los principales tesoros turísticos de la localidad que suponen un atractivo importante en las iniciativas deportivas de este tipo.

Para alcanzar la citada recaudación, más de 800 personas han participado en esta prueba no competitiva que ha formado parte del circuito RunCáncer 2022.

La recaudación de la carrera solidaria en Alboraia

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, y la concejala de Salud, Susana Cazorla, acompañados por miembros de la corporación municipal, dieron la salida junto a la Junta Local contra el Cáncer. El primer edil destaca la respuesta muy positiva de este tipo de eventos: "Alboraia es un pueblo muy solidario y nuestros vecinos y vecinas responden siempre en masa. Durante el año, el Ayuntamiento colabora y organiza propuestas solidarias, especialmente a través de actividades que fomentan una vida activa y sana".

La marcha solidaria 5,5K se suma, así, a los eventos que los dos organismos realizan a lo largo del año. La 10K Alboraia contra el Cáncer es el máximo exponente, cuya última edición recaudó a principios de verano más de 11.000 euros en beneficio de la Junta Local contra el Cáncer, si bien se llevan a cabo otras actividades como la cuestación o una cena solidaria.

Pulsa para ver más contenido para ti