Burjassot celebró en la apacible mañana del domingo la Volta a Peu contra la Violencia de Género, que anualmente, a través de la Concejalía de Feminismo, convoca el consistorio. En su XII edición y bajo las consignas “Somos igualdad, respeto y valores” y “Somos feminismo, compromiso y valentía”, centenares de personas recorrieron el ya habitual circuito urbano de cuatro kilómetros con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

La carrera y marcha –no competitiva– contó con la adhesión de numerosos colectivos del municipio y de localidades vecinas que quisieron decir “no al machismo” y “sí a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” en medio de una marea multicolor que pasó por algunos de los lugares más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de los Silos. Entre otros, los y las participantes tuvieron ocasión de ver el Antiguo Mercado Municipal, la iglesia de San Miguel y el Castillo de San Juan de Ribera.

Antes de dar comienzo la ‘volta a peu’, hubo sesiones de ‘photocall’ para inmortalizar el evento y variada animación. A continuación, el alcalde, Rafa García –con el dorsal número 312–, dio el pistoletazo de salida. En el transcurso de la jornada, el grupo de batucada Raízes, tambores para la paz, puso las partituras.