El Ayuntamiento de Catarroja, en colaboración con las asociaciones comerciales y empresariales de la localidad (ACYPE, AECA y ASMERCAT), ha recuperado las Jornadas de la Economia Local, que se celebraron en el Teatro Auditorio de Catarroja, los días 22 y 23 de noviembre. En estas jornadas, el impulso económico del municipio fue valorado en los premios Catarroja Emprén con los que se cerraron dos días de mucha actividad.

«Los premios Catarroja Emprén son una forma de dar a conocer a la ciudadanía la importancia y valor de nuestro tejido empresarial y comercial local. Como en cada edición en cada gala ponemos en valor su trabajo y dedicación», explicó Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

El objetivo de estas jornadas es tener un espacio en el que poder reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan las empresas de la comarca para adaptarse a un mercado sostenible y, al mismo tiempo, analizar las oportunidades de negocio, promover contactos entre las empresas y las personas que buscan empleo para cubrir puestos de trabajo e impulsar relaciones entre las empresas de la comarca con la finalidad de establecer sinergias entre ellas.

El broche perfecto a dos días dedicados al empleo y la actividad empresarial fue la entrega de los Premios Catarroja Emprén. Un año más se quiso premiar en la gala celebrada en el Teatro Auditorio de Catarroja recuperando el ambiente de las ediciones que se celebraron en los años previos a la pandemia.

El cuadro de honor de los premios Catarroja Emprén que reconocen el valor del trabajo realizado por las empresas en diferentes categorías tuvo como premiados a: 3it Ingeniería y Gestión SC, Andanafoto SL y Neutre Arquitectura SLP en la categoría de creación de empresa nueva; Asesoria Porcar, Tot Animació y Farmacia de la Doctora Sanz en la categoría de trayectoria profesional, Panea, Núvols de Regals y A+B Studio en creación de empresas por mujeres y, finalmente, Productos Velarte SL recibió el premio. Todas estas empresas recibieron un reconocimiento en sus respectivos campos y también un premio en metálico por valor de 1.500 euros. 

Por otro lado, hay que destacar la importancia del respaldo de Caixa Popular en la entrega de estos premios, así como la participación de las asociaciones comerciales y empresariales del municipio, ACYPE, AECA y ASMERCAT, que son fundamentales para dotar de músculo al sector.

Mercat de Nadal

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Catarroja se ha hecho un esfuerzo junto al comercio local en recuperar el Mercat de Nadal. Se trata de una actividad expositiva que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en la avenida Diputación, en la que los comercios del municipio podrán demostrar su potencial en un ambiente lúdico y navideño