L'Horta Sud

Nace la plataforma ciudadana Folio Blanco en Quart de Poblet

Vecinos y vecinas que se reúnen semanalmente crean una plataforma para reivindicar mejoras en el municipio

Una de las reivindicaciones del grupo de vecinos de Quart de Poblet

Una de las reivindicaciones del grupo de vecinos de Quart de Poblet / P.F.B.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Un grupo de vecinos y vecinas de Quart de Poblet han creado una nueva plataforma ciudadana bajo el nombre de Folio Blanco. Con la constitución de esta agrupación, la ciudadanía busca ser "el folio en blanco" donde "cualquier vecino o vecina pueda escribir su opinión, reivindicación o crítica constructiva para construir un pueblo mejor".

El inicio de esta plataforma tiene su origen hace unos años. "Varios vecinos y vecinas de Quart nos reunimos para almorzar los fines de semana y poner en común y reivindicar unos servicios públicos de calidad y acordes a los impuestos que ingresamos en las arcas públicas".

Petición de un centro médico auxiliar

Estas reuniones, explican desde la ya constituida plataforma Folio Blanco, "comenzaron con la reivindicación de la imperiosa necesidad de poner en funcionamiento el Centro Médico Auxiliar del Barrio La Cebollera; de la obligación como vecinos y vecinas de Quart de exigir el restablecimiento del servicio de autobús a los niños del Barrio San José para acudir al colegio ante la lamentable decisión del ayuntamiento de eliminarlo; de denunciar y exigir la retirada de la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en una finca del barrio de la Cebollera o de denunciar la aparición de gatos y tórtolas muertas en varias zonas del municipio".

Las reuniones informales de los vecinos que ahora son de la plataforma ciudadana

Las reuniones informales de los vecinos que ahora son de la plataforma ciudadana / P.F.B

Asimismo, algunas de las críticas fueron en la línea de "exigir al gobierno municipal medidas para mejorar la economía de las familias de Quart ante el enorme incremento de los precios y la desorbitada inflación y también de ser los artífices junto con ciudadanos de otros municipios de la creación de una Plataforma para defender una Sanidad Pública y de calidad en nuestro Departamento de Salud".

Ante esta forma, "poco organizada y nada oficial", valoran desde la plataforma, las vecinas y vecinos que se reúnen una vez a la semana a almorzar, decidieron, hace unas semanas, "unir nuestro esfuerzo y trabajo conjunto en una plataforma ciudadana, el Folio en Blanco donde todos y todas pueden aportar su granito de arena.