La consellera Tamarit destaca el aumento de 45 docentes en Alboraia con el Botànic

Compromís per Alboraia organiza un debate abierto con Raquel Tamarit, Enric Nomdéu, Carles Esteve y Conxa Villena

Foto de grupo al final del acto

Foto de grupo al final del acto / Compromís per Alboraia

C.Moreno

Compromís per Alboraia ha organizado una mesa redonda sobre Educación, Formación y Ocupación abierta a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad escolar. En el debate participaron Conxa Villena, candidata a la alcaldía de Alboraia, Carles Esteve, portavoz adjunto de Compromís en les Corts y vecino de Alboraia, Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Ocupación y director general de Labora-servicio valenciano de Ocupación y Formación, y Raquel Tamarit, consellera de Educación, Cultura y Deporte.

Al acto asistieron además representantes de diferentes colectivos de Alboraia; en concreto, algunos miembros de ampes y profesorado y alumnado de centros escolares de diferentes niveles educativos, así como numerosos vecinos de la localidad. De este modo, el evento sirvió para que la ciudadanía preocupada por la Educación en Alboraia hiciera llegar directamente a Tamarit y Nomdedéu sus inquietudes, preocupaciones, retos de futuro y, en resumidas cuentas, los puntos que consideran mejorables y aquellos donde creen que se están haciendo las cosas bien.

Carles Esteve y Conxa Villena moderaron la mesa redonda que empezó con unas intervenciones de Tamarit y Nomdedéu, quienes hablaron de la importancia de la Educación y la Formación, y cómo éstas pueden influir en la inserción laboral. En ese sentido, Tamarit y Nomdedéu hicieron referencia a diferentes hitos educativos conseguidas por el Botànic, tales como los bancos de libros, el aumento del profesorado, la racionalización de los grados de Formación Profesional, la implantación de la Educación de 2 y 3 años en centros públicos, y la ejecución del programa Edificant. Además, Tamarit destacó el aumento de 45 docentes en los centros de Alboraia durante el Botànic, mientras que Nomdedéu puso en valor que durante el primer año se insertan de media un 60% de los participantes de los cursos de Labora.

Después de estos discursos se inició un turno abierto para que los asistentes pudieran interpelar a Tamarit y Nomdedéu. En este punto, miembros del IES Patacona manifestaron su preocupación por las obras del nuevo edificio de más de 12 millones de euros consagrados por el programa Edificant, a lo que Tamarit manifestó que dicho programa está funcionando bien a la hora de dotar de equipaciones escolares en toda la Comunitat, y que la Conselleria además está haciendo frente a los sobrecostes provocados por cuestiones como la guerra de Ucrania.