El alumnado de Arte del instituto Estellés de Burjassot estrena una exposición de “piezas valientes”

La exposición abierta al público

La exposición abierta al público / V. Ruiz Sancho

‘Realmente no tengo ventana’, ‘Espejo sonriente’, ‘Danza nocturna’, ‘Tengo fiebre’, ‘La serpiente del bosque’ y ‘Comunicación’ son algunos de los títulos de los nuevos cuadros y esculturas que ilustran la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot. El alumnado de Bachillerato de Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria Vicent Andrés Estellés inauguró el lunes por la tarde en el recinto municipal una muestra de “piezas valientes” en un acto que contó con la presencia de los concejales de Cultura y de Educación, Javier Naharros y Manuela Carrero, respectivamente.

  Como explicó el director del centro escolar, David Llavata, “la muestra transita, cual funámbulo jovial, a lo largo y estrecho de aquella frase popular atribuida, esperamos que erróneamente, a Salvador Dalí: ‘No tenga miedo de la perfección, nunca la alcanzará’”. En ese sentido, los 48 artistas que firman las obras de la exposición “han trabajado duro para, precisamente, no alcanzar la perfección en absoluto, pero sí brindar una muestra llena de un entusiasmo que ya quisiera para sí el más dichoso de los adultos contemporáneos”.

Algunos de los artistas con las autoridades municipales en el estreno de la muestra

Algunos de los artistas con las autoridades municipales en el estreno de la muestra / VICENT RUIZ SANCHO.

La exposición, en lo que a pintura y dibujo se refiere, reúne obra con una gran variedad de técnicas como el grafito, el carboncillo, la acuarela y el acrílico; en cuanto a escultura, el espectador podrá contemplar figuras modeladas en arcilla y de técnica mixta.

  La nueva muestra de artes plásticas de la Casa de Cultura estará abierta al público hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 21 horas.

Suscríbete para seguir leyendo