La Emshi pone el foco en el agua como "el inicio de todo"

La Entidad Metropolitana celebra el Día Mundial del Agua con un recuerdo a las enseñanzas de Tales de Mileto para concienciar a la sociedad

Elisa Valía, presidenta de la Emshi.

Elisa Valía, presidenta de la Emshi. / E.D.

E.D.

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) sigue emprendiendo acciones para informar y concienciar sobre lo valiosa que es el agua. Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Entidad ha lanzado el vídeo “El agua, el principio de todo”, que es la pieza clave de la campaña de comunicación de este año para conmemorar tan señalada fecha. La Emshi ha recordado en esta acción de divulgación a Tales de Mileto, uno de los Siete Sabios de la Antigua Grecia que, hace más de 2.500 años ya afirmaba que el agua es el elemento básico del universo: el primero y a la vez el último. Del que todo procede y al que todo vuelve.

En palabras de la presidenta de la Emshi, Elisa Valía, “es fundamental poner en marcha iniciativas como ésta porque la población debe estar bien informada sobre la situación que plantea el cambio climático”, por lo que “es importante que cada persona interiorice que el agua es un recurso muy valioso, pero escaso”. Si bien Valía ha explicado que “la emergencia climática es innegable”, también ha subrayado que “cada acción individual para paliar sus efectos, por pequeña que sea, cuenta. De modo que la clave de hacer un consumo responsable de agua la tenemos todas y todos en cada pequeño gesto que podemos hacer a diario.”

La Emshi, la administración pública que suministra agua potable en alta en València y su área metropolitana, recuerda con esta campaña que del agua surge la vida, así como que este recurso es garante de la existencia de las especies, de la civilización, de la prosperidad y de cualquier futuro imaginable. Es la pieza transversal de todas las manifestaciones de la vida. Su poder es estratégico y único. En el vídeo se hace hincapié en que es condición necesaria para la vida, pero es un recurso escaso. Por ello, la Emshi recuerda la necesidad de cuidar el agua y para que siga siendo, por siempre, "el principio de todo".