Diez artistas crean sobre la pérdida ambiental en Godella

«Natura Godella» nació junto al manifiesto contra el PAI de la Torreta del Pirata hace más de un año

Una de las obras del año pasado.

Una de las obras del año pasado. / L-EMV

Coincidiendo con el primer aniversario del manifiesto firmado por 84 artistas, músicos, pintores, escritores, fotógrafos y diseñadores del ámbito de Godella por la preservación de la naturaleza (en febrero del 2022) y contra el PAI de la Torre del Pirata, Natura Godella presenta la exposición «Yo te quiero verde» para concienciar sobre la disminución de los impactos negativos en el Medio Ambiente. 

La muestra, que propugna la conservación de la naturaleza por encima de cualquier interés económico, se inaugurará el 14 de abril. La iniciativa artística y sostenible Natura Godella nació para concienciar a la población de la importancia del cinturón verde de la ciudad de València y defender su valor inmaterial además de extender estos planteamientos a todos los parajes naturales existentes alrededor de la ciudad y reivindicar así su mantenimiento y cuidado. 

Natura Godella defiende el valor inmaterial del cinturón verde que se extiende por toda València además de difundir los valores ecológicos, medioambientales, históricos, culturales, artísticos y arquitectónicos de Godella.

La muestra, en la que se incluyen creaciones de Pepe Gimeno, Artur Heras, Raquel Aguilar, MacDiego, Manuel Silvestre, Xavier Monsalvatje, Marià Garrañana, Eduard Cortina y Matilde Alonso se compone de más de 20 obras que mostrarán su visión de la naturaleza a través de diferentes disciplinas y lenguajes plásticos. Desde la la abstracción geométrica hasta figuraciones de la vegetación de Godella, pasando por reflexiones sobre la pérdida de los imprescindibles vínculos entre el hombre y la naturaleza.