La Junta Electoral obliga al PP del Puig a retirar unos folletos

EL PSPV denunció estos panfletos por hacer propaganda electoral antes de campaña

El Puig.

El Puig. / A.P.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El pasado 1 de mayo el PSPV-PSOE del Puig de Santa María interpuso una reclamación contra el PP para repartir unos folletos que infringían el artículo 53 y 50.2 de la LOREG. Después de la reunión de la Junta Electoral, la demanda se ha resuelto a favor del PSPV, obligando así al Partido Popular a retirar y dejar de circular por el municipio estos folletos.

El artículo 53 de la LOREG señala que “queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, apoyos comerciales o inserciones en los medios de comunicación desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña”. Por el que desde el 3 de abril y hasta el próximo 12 de mayo no se pueden justificar estas actuaciones como actividades ordinarias de los partidos políticos.

El folleto pretendía desacreditar al partido denunciando, llevando como nombre “promesas incumplidas del PSPV-PSOE en el Puig” y con epígrafes que criticaban de manera directa la actuación política de este partido.

La Junta Electoral ha considerado que es un folleto con claros tintes políticos y enmarcado en la campaña electoral. Por eso, ha estimado la denuncia y ha requerido que el PP del Puig retiro los mismos.