La Junta Electoral ratifica la retirada de vallas y cartelería del PSOE en Silla y Torrent

La Provincial rechaza el recurso de los socialistas y exige también a UCIN que elimine publicidad en Massanassa

Carteles del candidato socialista en Silla que la Junta Electoral exige retirar.

Carteles del candidato socialista en Silla que la Junta Electoral exige retirar. / PP

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La Junta electoral Provincial de Valencia ha ratificado la resolución de la Junta Electoral de Zona a favor de dos denuncias del Partido Popular en Silla y Torrent. En concreto, la Junta determina que el PSOE de Silla debe retirar dos vallas publicitarias con la foto de Vicente Zaragozà, candidato del PSOE a la alcaldía en las elecciones municipales del 28M, junto a varios mensajes: “Amb valors, ambt treball, amb paraula, amb experiencia, amb Vicent avancem junts”.Los populares denunciaron que estas vallas incumplían la Instrucción 3/2011 de la JEC,  que prohíbe la aparición de cualquier fotografía de los candidatos así como el eslogan electoral. Los socialistas presentaron un recurso de alzada, defendiendo que las vallas informan sobre el acto de presentación de la candidatura, con fecha y lugar, algo que sí se permite antes del inicio de la campaña electoral.

La Junta resuelve que la información aludida sobre la presentación de la candidatura está escrito de forma "minúscula e ilegible" en los carteles "manifiestamente propagandísticos con el fin de obtener el voto en las próximas elecciones municipales, algo que incumple el artículo 53 de la LOREG. Por tanto, obliga al PSE de Silla a retirar sendos carteles en la Avenida Alicante y en la Avenida Espioca.

Básicamente en los mismo términos ha resuelto la junta electoral Provincial de València sobre la denuncia del PP al PSOE de Torrent por la instalación de múltiples mupis con la cara de Jesús Ros durante las últimas dos semanas, fechas en las que la LOREG lo prohíbe. .Del mismo modo, la junta establece que estos carteles hacen propaganda electoral en un periodo de tiempo anterior a los 15 días antes de elecciones, y no se refieren a ninguna convocatoria a mitin o acto de presentación de candidatura, ya que los carteles se basan en una foto del candidato con un eslogan. Por lo tanto, la JE exige la retirada de dichos carteles, y no cabe ninguna alegación sobre dicha resolución.

Retirada de una valla en Massanassa

El PP de Massanassa también ha denunciado al partido UCIN, por un avalla publicitaria en la localidad que incumple la LOREG. La Junata Electoral de Zona ha rechazado las alegaciones del denunciado y le insta a retirar dicha valla. Sobre la resolución no cabe recurso.