Espectacular cogida en los bous al carrer de Meliana

El toro lanzó por los aires al aficionado tras cornearle en el suelo

El toro cornea a un joven en Meliana

El toro cornea a un joven en Meliana / L-EMV

Un joven que participaba en los bous al carrer de Meliana sufrió una espectacular cogida por parte de un toro que primero le enganchó y luego lo mandó por los aires delante de otros aficionados, que intentaron disuadir al animal agitando sus chaquetas.

Según se puede ver en un vídeo tuiteado por el político socialista David Calvo, que lleva varias semanas difundiendo este tipo de enganchones, el joven aficionado fue embestido en varias ocasiones y luego fue levantado por el animal cayendo violentamente sobre su propio cuello. 

Finalmente, tal como se puede ver en las imágenes, tras el revolcón el joven logra ponerse en pie y sale corriendo sin precisar ayuda de sus compañeros. 

Cogida mortal en 2022

El año pasado, un aficionado de unos 50 años falleció en el Hospital Clínico de València a causa de las consecuencias producidas por una cogida en los bous al carrer en este mismo municipio de l’Horta Nord. 

El fallecido, Josep Antoni Garcia Arnau, apodado "El Poll", era una persona conocida y querida en el pueblo y en su juventud estuvo "muy vinculado al movimiento insumiso y fue una de las almas del centro cultural alternativo l'Escletxa, una referencia en la comarca en los años ochenta y noventa", manifestaron entonces desde el Ayuntamiento de Meliana.