Alaquàs inicia sus fiestas con el 'correfoc' y el pregón

 La pólvora, la música, el color y la participación marcan este acto protagonizado por los colectivos festeros

Hasta el 16 de septiembre, la programación festiva incluye una gran cantidad de actividades para todos los públicos

Alaquàs ha comenzado en la noche del viernes 25 de agosto las Fiestas Mayores 2023 con el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Alaquàs con que se da por iniciada la programación festiva. El acto se ha iniciado, como es tradicional, con el Correfocs a cargo de la Colla de Dimonis d’Alaquàs.

El público asistente ha disfrutado de un espectáculo de color que ha tenido como protagonista la magia del fuego y la música. A continuación, ha llegado el momento de dar la bienvenida a las Fiestas. Los primeros han sido el alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Concejala de Fiestas, Sandra Conde, que han dado paso a los emocionantes discursos por parte de los colectivos festeros: Clavaris de Sant Miquel, Confraria de la Santíssima Creu, Amics i Amigues del Cant de la Carxofa, Amics i Amigues de la Cordà, Moros i Cristians Perolers, Confraria de la Mare de Déu de l’Olivar, Clavariesses de la Mare de Déu dels Dolors.

El acto ha contado con servicio de interpretación a lengua de signos. Han estado presentes en el acto las Falleras Mayores de Alaquàs 2023, Ruth Maya Redondo y Andrea Pla Constancio y la Jueza de Paz de Alaquàs, Pilar Latorre.

Espectáculo audiovisual

Un emocionante pregón ha dado al espectáculo audiovisual a cargo de Air Show y a la actuación ‘BACARRÀ DONDE TOUR 2023’ al recinto ferial El Terç para dar la bienvenida a las Fiestas. Desde el viernes 26 de agosto y hasta el 17 de septiembre, tendrán lugar una gran cantidad de actos. 

Presentación de Quaderns

Este sábado ha tenido lugar el tradicional concurso de paellas así como el acto de Presentación de la XLIII edición de Quaderns d'Investigació d'Alaquàs en el Castell, desde las 20 horas. Posteriormente se celebrará la Noche de Càbiles y Masets en un recorrido por todas las sedes y filaes moras acompañados por una charanga.