Vecinos de Quart solicitan la reposición de los contenedores quemados

La plataforma "Folio Blanco" lamenta el problema medioambiental que se ha generado tras el incendio

El ayuntamiento asegura que el 30 de agosto estarán "todos los depósitos habilitados"

Contenedores quemados en Quart de Poblet.

Contenedores quemados en Quart de Poblet. / F.B.

Juan Rubio

La plataforma ciudadana "Folio Blanco" ha enviado una petición al Ayuntamiento de Quart de Poblet para que repongan los contenedores de recogida de residuos urbanos ubicados en la esquina de las calles San Lorenzo y Juan Bª Peset Alexandre, que fueron quemados hace un mes.

El incendio hizo arder por completo el contenedor de cartón y dejó dañados otros dos más, en concreto el de residuos orgánicos y el de envases ligeros. Desde la asociación lamentan que "debido a las altas temperaturas, la quema de contenedores provoca que se genere un olor desagradable y que los residuos de restos de alimentos se tengan que depositar en la acera". Además, al estar completamente calcinado, el vecindario no puede reciclar el cartón en el correspondiente depósito.

Contenedores quemados en Quart de Poblet.

Contenedores quemados en Quart de Poblet. / F.B.

Un problema medioambiental

De esta manera, la plataforma considera esta situación un "serio problema medioambiental" y, además, deja "una mala imagen al municipio" a pocos días de empezar las fiestas patronales. Es por ello, que solicitan el inicio de los trámites necesarios para que "se repongan los tres contenedores quemados de forma urgente".

La entidad considera que la administración está "incumpliendo su obligación de mantener la limpieza y conservación del entorno donde están ubicados, manteniéndolos dañados y sin reponer".

El plan del ayuntamiento

Desde el ayuntamiento explican que llevan siguiendo "de cerca la situación" desde hace tiempo pero que la falta de stock de la empresa de contenedores "ha ralentizado el plazo de reposición". Pese a esta circunstancia, el consistorio tiene previsto que el 30 de agosto ya estén todos los depósitos de recogida de residuos urbanos habilitados en sus correspondientes zonas.

Asimismo, la corporación local se reunirá estos días con la compañía encargada de la limpieza del municipio con la mirada puesta, sobre todo, en las fiestas patronales de la localidad, que empezarán el 1 de septiembre.