Identificados por la quema de contenedores en Quart de Poblet

Incendio de contenedores en Quart, anoche

Incendio de contenedores en Quart, anoche / L-EMV

Quart de Poblet volvió a registrar anoche la quema de varios contenedores, en lo que supone el tercer fuego de estas características en los últimos dos meses.

El incendio de los contenedores se produjo en torno a la medianoche, en la calle Xiquet de Quart, frente a la Escuela Oficial de Idiomas, justo antes de la salida a la V-30. Integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que acudir a sofocar las llamas que afectaban a cinco depósitos de residuos.

Contenedores quemados anoche en Quart de Poblet

Contenedores quemados anoche en Quart de Poblet / L-EMV

La madrugada del pasado viernes, en la avenida Ramón Y Cajal, muy cerca de Xiquet de Quart, se produjeron actos vandálicos con la quema de dos contenedores. Ya en ese momento, desde el consistorio anunciaron que “ante estos y otros hechos, el Ayuntamiento va a revisar las imágenes de las cámaras e incrementar el número de dispositivos”.

Hace aproximadamente dos meses, unos desconocidos quemaron cuatro contenedores en la calle Marqués del Turia de la población. El fuego acabó afectando a varios vehículos que estaban estacionados en la zona.

Identificados

La alcaldesa Cristina Mora ha anunciado que la creación de un dispositivo especial nocturno entre Policía Local y Nacional con el objetivo de identificar a los autores de la quema de contenedores. En este sentido, la mandataria socialista ha avanzado que ya se ha identificado a los supuestos autores y que los cuerpos y fuerzas de seguridad mantienen abierto su operativo.