Quart intensifica la limpieza de imbornales y pasos de agua

El ayuntamiento refuerza el plan de prevención de inundaciones ante el riesgo de fuertes lluvias 

Carteles informativos de los imbornales.

Carteles informativos de los imbornales. / A.Q.

Juan Rubio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene activado durante todo el año un plan de prevención de inundaciones pero, en estas últimas semanas, ha intensificado la limpieza de imbornales, rejillas y pasos de agua ante las probables intensas lluvias de septiembre. El objetivo es que "todos los mecanismos cumplan su función de evacuar el agua lo más rápidamente posible y evitar así las inundaciones".

La alcaldesa Cristina Mora y el concejal de Medioambiente y Urbanismo Sostenible, Bartolomé Nofuentes, han mantenido diferentes reuniones con los técnicos de las áreas implicadas para revisar los protocolos de actuación con carácter preventivo.

Tareas de limpieza y acondicionamiento como prevención a las lluvias.

Tareas de limpieza y acondicionamiento como prevención a las lluvias. / A.Q.

Limpieza de imbornales

De esta manera, durante estos días se están potenciando las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales y canalizaciones en distintos puntos del municipio, tanto en el centro urbano como en los polígonos industriales, en especial en aquellos que tienen mayor facilidad para inundarse. También se están revisando las bombas de achique de los edificios municipales y realizando labores de desbroce, sobre todo, en la zona industrial, así como los caminos rurales y los túneles.

Una de las novedades de este año es la instalación de carteles informativos indicando dónde se encuentran los imbornales para localizarlos de forma inmediata. En muchas ocasiones, están cubiertos de hojas u otros materiales y no se ven a simple vista.

De esta forma, cualquiera puede encontrarlos con facilidad y levantar las tapas para que se evacúe el agua de la forma más rápida.