Parc Tecnològic organiza un taller sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad

La formación abordará la importancia de aplicar esta práctica en las empresas para evitar riesgos y por los beneficios que aporta

Jornada Obset en Parc Tecnologic Paterna.

Jornada Obset en Parc Tecnologic Paterna. / P.T.P.

La EGM Parc Tecnològic Paterna, a través de la plataforma del Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia Obset, organiza el próximo martes 12 de septiembre en Florida Universitaria un taller formativo sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad. La inscripción es gratuita para las empresas interesadas y puede realizarse a través del apartado eventos de la web ptpaterna.es.

Esta acción se desarrolla en colaboración con todas las entidades que conforman Obset y Paterna Ciudad de Empresas, así como con la participación de la Universitat Jaume I y Florida Universitaria, que cede sus instalaciones para coger el evento. También cuenta con respaldo y financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

La debida diligencia es una práctica que está cobrando gran relevancia en el ámbito empresarial y se entiende como el proceso mediante el cual identifican, previenen, mitigan y explican los efectos adversos reales y potenciales que pudieran darse durante el ejercicio de su actividad.

Aplicar la debida diligencia no sólo preserva el buen nombre de la empresa y la protege legalmente frente a posibles riesgos, sino que también ayuda a encontrar oportunidades para reducir costos, conocer mejor el mercado, proveedores y clientes y fortalecer su gestión. Además, no afecta sólo a las grandes empresas sino indirectamente a todas aquellas que sean proveedoras de estas, por lo que cada vez es más necesario su conocimiento e implantación a todos los niveles.

Mediante esta nueva acción formativa la EGM Parc Tecnològic Paterna, a través de la plataforma Obset, sigue cumpliendo su objetivo de promover la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la empresa y su compromiso con el entorno en el que están ubicadas.