La Xarxa d'Alcaldíes fiscalizará la reversión del Hospital de Manises

Cristina Mora ha celebrado el anuncio de la Conselleria de Sanidad aunque ha advertido que vigilarán el proceso "para garantizar los derechos sanitarios de los vecinos".

Reunión de la alcaldesa de Quart, Cristina Mora, con los alcaldes del área de salud de Manises.

Reunión de la alcaldesa de Quart, Cristina Mora, con los alcaldes del área de salud de Manises. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El anuncio de la Conselleria de Sanidad en el que se ha confirmado que el departamento dirigido por Marciano Gómez asumirá la gestión de los hospitales de Manises y Dénia ha aliviado a los alcaldes de la comarca de l'Horta incluidos en el departamento de salud de Manises ya que ven más cercano el paso anunciado por el anterior president de la Generalitat, Ximo Puig, y que generó incertidumbre entre los alcaldes socialistas ente el temor de que el nuevo Consell se echara atrás.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha sido una de las primeras en pronunciarse y ha celebrado que se "haya respetado la decisión tomada por el gobierno de Puig ya que era un compromiso adquirido con la ciudadanía de los municipios del Departamento de Salud de Manises que desde hace años pedíamos una mejor atención sanitaria para nuestros vecinos y vecinas", ha declarado.

Alegría contenida

La primera edil, que ha sido una de las figuras que mayor presión ha ejercido en los últimos meses para conseguir que se siguiera la hoja de ruta liderando la Xarxa d'Alcaldíes, ha aseverado que ahora "es el momento de apostar por la sanidad pública" y ha criticado las dudas sembradas por el actual conseller y su equipo sobre si era adecuado o no hacer esta reversión. "Estamos satisfechos porque la presión que hemos hecho ha dado sus frutos", expresaba.

Videoconferencia llevada acabo entrela Xarxa d'alcaldies de Manises y Denia.

Videoconferencia llevada acabo entrela Xarxa d'alcaldies de Manises y Denia. / A.M.

Sin embargo, Mora ha advertido que desde la red de alcaldías van a estar "vigilantes, ya que sabemos que en el pasado estos procesos fueron complicados. Así, la socialista ha avisado que van a seguir a estar pendientes de la actuación de Sanitas "porque la experiencia nos dice que en otros departamentos de salud la empresa concesionaria (tanto en Alzira como en Torrevieja) no tuvo una actitud colaboradora y puso muchos problemas, lo que dificultó el proceso e impidió que todo estuviera listo en el momento que pasaron a la red pública".

Harán seguimiento del proceso

Ante estos antecedentes, la primera edil de Quart ha anunciado su intención de formar parte del proceso de reversión "para garantizar los derechos sanitarios de nuestros vecinos y vecinas ya que queremos estar seguros de que se hace con todas las garantías jurídicas para el personal sanitario", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Manises, Javier Mansilla, se ha mostrado cauto ante el anuncio ya que considera que la noticia "es una declaración de intenciones, pero por el momento no se ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto". El edil ha señalado que espera que en la reunión que tienen programada para la próxima semana se confirme "esta buena noticia" y coincidido con Mora advirtiendo que desde la xarxa d'alcaldies "haremos un seguimiento de todo el proceso al detalle exigiendo que se cumplan los pasos hacia la reversión. Está claro que cuando nos unimos somos más fuertes y un buen ejemplo ha sido esta xarxa de reciente creación." ha zanjado.

Suscríbete para seguir leyendo