Torrent presenta su nueva imagen comercial

El ayuntamiento, junto a la asociación de comerciantes Idea't, ha actualizado el logotipo para revitalizar los negocios locales y potenciar la marca comercial

Amparo Folgado y Sandra Fas han presentado la nueva imagen comercial

Amparo Folgado y Sandra Fas han presentado la nueva imagen comercial / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Torrent ha presentado esta mañana la nueva imagen comercial de la ciudad. Aprovechando la celebración de la semana del comercio, la capital de l'Horta Sud ha querido hacer pública la nueva estrategia del consistorio con la que pretende "convertir Torrent en una ciudad comercial dejando claro que aquí se pueden cubrir todas las necesidades de los vecinos". Así lo ha asegurado la alcaldesa, Amparo Folgado, que ha sido la encargada de presentar la nueva identidad corporativa junto a la concejala de Comercios, Mercados y Empleo, Sandra Fas.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la avenida Al Vedat, la primera edil ha anunciado su compromiso de "trabajar codo con codo con la asociación de comerciantes para revitalizar el comercio" ya que las tiendas del municipio son "un referente, no solo para el pueblo sino también para la comarca". Y es que, según ha asegurado Folgado, "decenas de vecinos de otros municipios vienen cada día a hacer sus compras aquí, porque tenemos de todo". Además, ha anunciado que el consistorio ha promovido una formación entre los trabajadores para potenciar la calidad de los negocios y fomentar la buena atención y la proximidad de sus trabajadores

La avenida Al Vedat ha amanecido con algunos lemas que forman parte de la nueva campaña

La avenida Al Vedat ha amanecido con algunos lemas que forman parte de la nueva campaña / A.P.

Bajo el lema "Comerç de Torrent, bones tendes i bona gent", la nueva campaña se reapropia del dicho popular y le da la vuelta para darle esta vez una connotación positiva. La iniciativa nace tras la necesidad de actualizar la marca "porque había muchas fugas" ha señalado Fas mientras explicaba que "el primer paso para poder dar a conocer una marca es crear una imagen que la identifique".

Una marca paraguas

La concejala ha profundizado los detalles del nuevo logotipo "cargado de simbología ya que la estructura simula la entrada a una tienda y su rótulo", detalles que en su conjunto permiten identificar rápidamente elementos característicos del municipio como la T de Torrent o su famosa torre. Además, "la incorporación de una estrella en el logo marca la excelencia que caracteriza al comercio local", ha señalado. Asimismo, ha destacado que la nueva imagen "va a ser una marca paraguas para promocionar y reforzar los locales comerciales del municipio".

Con el color naranja como protagonista, "un color que nos representa a los torrentinos y que transmite confianza y dinamismo", la edil de comercio ha anunciado que se van a promover distintas campañas que se harán de forma mensual o bimensual "para calar en los vecinos gota a gota, piedra a piedra". Estas actividades recurrirán a otros colores "para reflejar la pluralidad y la variedad de nuestras tiendas". Estas campañas irán acompañadas de algunos lemas como "Marcar tendencia es muy fácil con el estilo que tiene Pilar", "Qué arreglos de flores me monta Marisa" o "Cualquier herramienta que busco Paco sabe la que es", frases con las que se pretende poner en valor la amplia actividad comercial de la ciudad con un enfoque de proximidad.

Plan estructural para fomentar los negocios

Para ayudar a los comerciantes tras los años duros de pandemia y las devastadoras consecuencias económicas que la crisis sanitaria provocó en muchos negocios, el equipo de gobierno ha elaborado un nuevo plan estructural basado en cuatro ejes. El primero de ellos se centra en focalizar la atención en los mercados municipales para llenarlos de vida y promover los mercados de tercera generación, mucho más renovados y que incorporan el uso de nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia de compra. Según ha explicado la edil, "en estos momentos se está revisando la ordenanza municipal para abrir la posibilidad a nuevas actividades en los mercados".

La avenida Al Vedat ha amanecido con algunos lemas que forman parte de la nueva campaña

La avenida Al Vedat ha amanecido con algunos lemas que forman parte de la nueva campaña / A.P.

Los otros puntos que se completan la estrategia elaborada por el departamento dirigido por Sandra Fas son profesionalizar y dar herramientas a los comerciantes; promocionar y hacer campañas; y crear la marca del comercio local de Torrent. Este último es el motivo que ha llevado al rediseño de la imagen corporativa "porque si quieres darle fuerza a una marca primero tienes que darle una imagen", ha explicado la concejala.

Vuelve la tarjeta +25

Durante la presentación, Fas ha aprovechado para anunciar que este año volverá a promocionarse la Tarjeta +25, "una propuesta que tiene que institucionalizarse porque supone una inversión directa para el comercio de la que se benefician los vecinos". Según ha adelantado, el ayuntamiento ha destinado una partida de 300.000 euros y hasta el momento ya se han adherido más de 400 locales comerciales de la ciudad. Además, la campaña se va a lanzar en Navidad, "ya que el periodo navideño es el mejor momento para activarla ya que es cuando mayor actividad comercial hay", ha señalado Fas.

Por otra parte, durante estos días el ayuntamiento ha premiado la compra en los negocios del municipio sorteando 100 tarjetas de 30 euros entre todos los participantes, además de otras 10 tarjetas de 300 euros. Según ha adelantado la edil de comercios, la campaña ha dejado un impacto económico de más de 53.000 euros en los cuatro días que ha durado, y en la que han participado más de un centenar de comercios y 1.500 personas.

Asimismo, ha dado algunos detalles de la Feria de Comercio y Servicios de la Ciudad de Torrent 2023, "la más grande de la historia". Y es que el evento que se celebrará el próximo viernes 27 de octubre en la avenida Al Vedat va a contar con 66 expositores y cientos de actividades, entre las que destacan degustaciones gastronómicas, actividades para toda la familia y actuaciones musicales. La ciudad recupera este evento tras tres años de parón a causa de la pandemia.