Parten los primeros pensionistas del crucero de Paterna

Esta domingo han partido los 300 jubilados del primer turno para el viaje enmarcado dentro del programa de viajes de la concejalía del Mayor

Esta mañana han partido los primeros 300 pensionistas del crucero de Paterna

Esta mañana han partido los primeros 300 pensionistas del crucero de Paterna / Levante-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Los pensionistas que adquirieron los billetes para el crucero por el Mediterráneo que ha subvencionado en parte el Ayuntamiento de Paterna, dentro de su programa municipal de viajes para mayores, han comenzado su aventura esta mañana. A primera hora del día, los 300 jubilados del primer turno se concentraban en la capital de l'Horta Nord para viajar en varios autobuses hasta Barcelona, punto desde el que partirá el barco en el que pasarán los próximos siete días.

De esta manera, dan comienzo a una aventura que se prolongará hasta el próximo domingo 19, y que a lo largo de la semana visitarán distintas ciudades del Mediterráneo, entre ellas la capital italiana, Roma. El resto de pensionistas que se hicieron con uno de los 600 billetes que el consistorio puso a la venta a un precio reducido de 499 € (ya que la otra mitad la asumía la concejalía del Mayor) partirán el próximo domingo 19, donde podrán vivir esta misma experiencia.

No se asignaron todas las plazas

Hay que destacar que, tal y como adelantó Levante-EMV, el anuncio de esta oferta causó un gran revuelo entre los vecinos, que se agolparon a las puertas del Gran Teatro Antonio Ferrandis el primer día en el que el ayuntamiento activó la reserva de plazas. Sin embargo, a pesar de que la primera jornada se efectuaron un total de 471 reservas (más del 80 por ciento de las disponibles), finalmente no se llegaron a cubrir todas las plazas y quedaron cerca de tres decenas de billetes sin asignar.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo en el que se podía ver la emoción y las ganas con las que departían los miembros del primer turno. En un mensaje publicado a través de su perfil de X (conocida anteriormente como Twitter) el primer edil ha querido desearles un buen viaje y que disfruten de una experiencia que muchas y muchos de los beneficiarios van a vivir por primera vez: "Esperamos que os lo paséis genial, os lo merecéis", ha publicado Sagredo