Un edil de Xirivella anima a celebrar la Nochevieja en Ferraz: "Las putas y la coca las pone el PSOE"

Santos Santiago, de Vox, comparte un cartel de una "Nochevieja Nacional"

La alcaldesa Paqui Bartual se desmarca de su socio y califica sus palabras de "poco acertadas"

Una de las protestas en la calle Ferraz

Una de las protestas en la calle Ferraz / L-EMV

Las protestas de Vox frente a la sede socialista en Ferraz tienen visos de alargarse hasta Nochevieja. Al menos, así se desprende de la convocatoria que están haciendo cargos de la formación liderada por Santiago Abascal.

Es el caso de Santos Santiago, concejal de Vox en Xirivella y miembro del gobierno que preside la alcaldesa Paqui Bartual, del Partido Popular. El edil de Comercio, Mercados, Consumo y Sanidad, ha compartido en su perfil de Facebook un cartel animando al personal a celebrar la nochevieja en Ferraz.

Cartel colgado por el edil de Xirivella en su Facebook

Cartel colgado por el edil de Xirivella en su Facebook / L-EMV

El cartel anuncia una “Nochevieja nacional” en la calle Ferraz, e insta a los asistentes a llevar las uvas y la bandera, de España claro, porque “las putas y la coca las pone el PSOE”, en referencia al caso de Mediador.  

Bartual se desmarca: "Sus palabras son poco acertadas"

Por su parte, la alcaldesa Paqui Bartual, cuestionada al respecto, rechaza "entrar en polémicas entre otros partidos" y remarca que "estamos hablando de un perfil (en redes sociales) de carácter personal y no uno institucional". Para la dirigente popular, "cada partido político hace las campañas que considere oportunas, si bien es cierto que las palabras utilizadas en la publicación que ha compartido el concejal me puedan parecer poco acertadas"

La comisión de Igualdad, suspendida

El revuelo mediático por el post del concejal de Vox, marcó la Comisión de Igualdad tenía que haberse celebrado este miércoles. Y decimos celebrado, porque acabó suspendiéndose.

Tal como relatan PSPV-PSOE y Compromís, así como los sindicatos de UGT y CCOO, partidos y secciones sindicales solicitaron a la presidenta de la mesa que se reprobara al concejal de Vox por sus manifestaciones. Y según explican en un comunicado, la presidenta se manifestó en «términos similares» a los de la alcaldesa «sin condenar ni desmarcarse claramente de esta publicación que incita al odio y a la violencia machista». En este sentido, la presidenta abogó por continuar con la sesión.

Ante tal situación, los representantes de PSPV, Compromís, UGT y Comisiones Obreras decidieron abandonar la Comisión de Igualdad, en la que tenía que tratarse el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo. La ausencia de dichos representantes impedía el cuórum de la comisión, que acabó suspendiéndose a las puertas del 25N.