Carmen Amoraga presentará su libro "El corazón imprudente" en La Casa dels Artillers de Foios

El evento se incluye dentro de las VII Jornadas Ciutat Educadora que arrancan el martes con un taller de disciplina positiva

Carmen Amoraga con su libro "El corazón inprudente".

Carmen Amoraga con su libro "El corazón inprudente". / J.M. López

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Los niños y niñas de Foios volverán a despedir noviembre un año más con las VII Jornadas Foios Ciutat Educadora, un programa de actividades en diferentes espacios culturales y educativos del municipio que tiene como objetivo fomentar la educación a través del respeto, el reciclaje, la lectura o el teatro.

“Las actividades se celebran entre el martes, 28 de noviembre, y el viernes, 1 de diciembre, con el objetivo de acercar a los más pequeños y pequeñas valores tan importantes como la importancia de cuidar el medio ambiente, la perseverancia, la asertividad o el propio derecho a tener una educación de calidad”, ha explicado Juanjo Civera, concejal de Educación e Infancia de Foios.

Así, el próximo martes 28 de noviembre arrancan las VII Jornadas Foios Ciutat Educadora con un taller práctico de disciplina positiva para educar desde el respeto y la conexión, con Andrea Mares y Lorena Garcia. Será a las 18:00 horas en la Casa dels Artillers y requiere inscripción previa a través de educacio@foios.es.

Programació Foios Ciutat Educadora.

Programació Foios Ciutat Educadora. / A.F.

El miércoles a las 19:00 horas, en la Casa dels Artillers, la escritora y ganadora del Premio Nadal 2014, Carmen Amoraga, así como finalista del Premio Planeta en 2010, presentará su nuevo libro, ‘El corazón imprudente’. Una novela de amor y desamor, fidelidad, miedo y valentía, que mostrará al público la importancia de afrontar los retos de la vida, confiar en uno mismo y ser perseverantes que podrá adquirirse allí mismo con un punto de venta de Metrocòpia.

Taller de reciclaje en los colegios

También el miércoles y el jueves, el CEIP Rei En Jaume y el CEIP Mare de Déu del Patrocini realizarán, a las 10:00 horas, un taller de reciclaje dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria.

La Casa de Cultura de Foios clausurará la séptima edición de las jornadas con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de Ciudades Educadoras, donde se destacarán todos los valores que comporta una educación de calidad para todas y todos.

La compañía JM Gestión Teatral será la encargada de sorprender al público escolar del CEIP Mare de Déu del Patrocini y del CEIP Rei En Jaume con su espectáculo ‘Clic’.