Vandalizan la sede del PSPV de Alfafar con pintadas nazis

La portavoz, Noelia García, dice que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y responsabiliza a la derecha por "alentar un clima que está propiciando estas agresiones"

Pintada que ha aparecido en la sede del PSPV de Alfafar

Pintada que ha aparecido en la sede del PSPV de Alfafar / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez Coronado

Abraham Pérez Coronado

Nueva agresión a una sede del PSOE. Esta vez ha sido la sede del PSPV de Alfafar la que amaneció este domingo con varias pintadas en la persiana metálica en la que se podían distinguir entre las inscripciones la palabra "traidores", así como una esvástica nazi y un punto de mira. Así lo ha denunciado la formación, que ha condenado los hechos y los ha catalogado como "intolerables" ya que este acto representa "una amenaza directa de muerte a los militantes y simpatizantes socialistas".

Aunque por el momento se desconoce al autor o autores de los hechos, los socialistas tienen claro que se trata a miembros y simpatizantes de la extrema derecha ya que "la simbología fascista representada parece dejarla clara".

Pintada que ha aparecido en la sede del PSPV de Alfafar

Pintada que ha aparecido en la sede del PSPV de Alfafar / LEVANTE-EMV

La secretaria general de los Socialistas de Alfafar, Noelia García, ha condenado enérgicamente unos hechos que cataloga como "intolerables", y ha anunciado que ya ha presentado una denuncia formal ante el puesto de la Guardia Civil de Alfafar. Asimismo, García ha acusado a Vox y al Partido Popular de alentar "este clima que ha propiciado numerosas agresiones injustas a sedes y representantes socialistas en toro el territorio del Estado".

Acusan a la derecha de alentar actos de este tipo

En este sentido, aunque todavía no se conoce quién está detrás de este acto vandálico, García achaca la responsabilidad a "quienes constantemente intentan deslegitimar al Gobierno progresista de España mediante un discurso de deshumanización y odio hacia aquellos que no comparten sus ideales".

“Es increíble que en los plenos municipales, como ocurrió en el último pleno de Alfafar, se estén votando y aprobando mociones antidemocráticas, que tratan de dinamitar acuerdos entre formaciones legítimamente elegidas en las urnas. No sabemos qué concepto tienen de la democracia”, ha expresado la portavoz municipal de PSPV, quien ha subrayado que "lejos de infundir miedo, estos actos fortalecen la determinación del partido para enfrentar la barbarie que predican".

Asimismo, García ha reafirmado el compromiso de su partido "con el diálogo y la construcción de puentes hacia el entendimiento, en contraposición a la beligerancia promovida por quienes perpetran estos ataques ante la negación de la violencia sistemática contra la mujer y la retrogradación en derechos".