Silla apuesta por las cenas de Navidad "locales"

El ayuntamiento impulsa una campaña junto a la Policía Local para promover las tradicionales cenas en la localidad para impulsar el comercio local y fomentar la seguridad vial

Un grupo de amigas en una cena de Navidad.

Un grupo de amigas en una cena de Navidad. / Edu Navarro

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Silla quiere que este año los vecinos de la localidad celebren sus tradicionales cenas de empresa en la localidad y para ello ha puesto en marcha la campaña «Por Navidad, las cenas de empresa en nuestro pueblo». El objetivo principal es el de dinamizar la economía local, pero también se busca fomentar la seguridad vial ya que los desplazamientos a los locales en los que se celebran este tipo de encuentros, que generalmente llevan asociados el consumo de alcohol, se hacen con vehículo propio, lo que llega a suponer un riesgo para la integridad física de conductores y peatones.

Por este motivo, y como parte de la acción impulsada por el consistorio, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha enviado cartas a todas las empresas de la localidad instándolas a celebrar sus comidas y cenas navideñas en el municipio. Asimismo, también está previsto implementar carteles en todos los locales de restauración de la localidad.

Apoyar a los comerciantes y reforzar la seguridad al volante

Esta iniciativa pionera permitiría impulsar el sector de la restauración y locales de ocio de Silla, al tiempo que promueve la seguridad vial durante las festividades. Por eso el primer edil de la localidad de l’Horta Sud defiende la importancia de apoyar esta acción, así como a los negocios locales porque «al elegir Silla para celebrar las cenas de empresa, no solo estamos apoyando a nuestros empresarios locales, sino que también estamos creando un entorno festivo y seguro para todos».

Cartel de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Silla

Cartel de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Silla / A.S.

La campaña cuenta con la colaboración activa de la Policía Local de Silla, que intensificará durante estos días de celebraciones los controles de alcoholemia y seguridad vial para garantizar un ambiente seguro y agradable con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al volante.

Crear un ambiente festivo y responsable

La Campaña «Por Navidad, las cenas de empresa en nuestro pueblo» representa un esfuerzo conjunto entre la concejalía de Comercio del ayuntamiento, los hosteleros y Policía Local, que han trabajado durante semanas codo con codo para crear un ambiente festivo y responsable durante la temporada navideña. El lanzamiento de esta iniciativa llega en una semana en la que se da el pistoletazo de salida a la celebración de las famosas cenas de empresa, siendo el fin de semana del 15 de diciembre el más solicitado, según explican desde el sector.