El PSPV de l’Horta Sud exige la destitución de los ediles de Vox Alaquàs y Xirivella

Los socialistas de la comarca se unen para condenar unas "actitudes machistas intolerables"

Condena del PSPV de l'Horta a las actitudes machistas de los ediles de Vox.

Condena del PSPV de l'Horta a las actitudes machistas de los ediles de Vox. / PSPV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La ejecutiva comarcal del PSPV de l’Horta Sud manifiesta su más absoluta condena a las palabras vertidas por el edil de Vox d’Alaquàs Jesús Taberner en el pleno de noviembre, en las que dijo comprender por qué un hombre llamaba puta y zorra a su mujer, justificándolas en que hay mujeres maravillosas y otras que no lo son.

Para los y las socialistas de l’Horta Sud con estos hechos se constata que "las palabras del señor Taberner son un claro ejemplo de machismo, que ahora más que nunca no debemos tolerar.” Por ello, se une ya a la petición del PSPV Alaquàs de pedir la dimisón del edil.

Así mismo piden también que se repruebe al primer teniente de alcalde de Xirivella y edil de Vox, Santos Santiago, por compartir en sus redes sociales un “vergonzoso” cartel en el que se anima a participar en una protesta ante la sede de los socialistas en Ferraz en Nochevieja con la frase: “Tráete las uvas y tu bandera; las putas y la coca las pone el PSOE”.

Des de la ejecutiva local del PSPV de l’Horta Sud muestran su apoyo a sus compañeros socialistas de Alaquàs y Xirivella, además exigen a todas las fuerzas políticas firmeza en el rechazo a los discursos que fomenten el odio y la violencia de genero.

"Unidos en la condena"

El secretario general del PSPV de l’Horta Sud, Vicente Zaragozá, ha declarado que “todos y todas los que creemos en la democracia tenemos que estar unidos y condenar este tipo de comentarios, alimentan el odio, la intolerancia y la violencia de genero”