El Concurs de Teatre Vila de Mislata ya tiene nominados

La gala de entrega de premios será el próximo jueves en el Centro Cultural Carmen Alborch donde se otorgarán los 9 reconocimientos del prestigioso certamen

L'ULTIM TOC TEATRE

L'ULTIM TOC TEATRE

La cuarenta y una edición del Concurs de Teatre Vila de Mislata ya tiene sus nominaciones a los deseados premios. La gala de entrega se realizará el próximo jueves, 14 de diciembre, en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch. Con este acto se bajará el telón de esta edición después de dos meses de representaciones teatrales a cargo de nueve compañías amateurs de toda la Comunidad que han competido para llevarse los premios. La Jove Companyia de l’Últim Toc Teatre es la favorita con 8 nominaciones, en segundo lugar, el grupoÀgora con 7, y en tercer lugar con las mismas nominaciones están Escola de Teatre Serrano y Entre Bambalinas, con 5 cada una.

Lista de nominados

Entre los reconocimientos que se entregarán, encontramos el de mejor actor, estando como nominados Carles Teruel, Xavier Ferrer y Félix Blanco; para la mejor actriz, Ana Sala, Yolanda Ros y Aitana Munera. También se otorgan al mejor actor y actriz de reparto, al cual optan Adri Sanz, Santi Giménez, José Baena, Maria Chorro, Àngela Freire y Carmen Navarrete. El premio a la mejor dirección recaerá en Ruth Palonés, Vicent Giner o Emili Chaqués. Además, el certamen cuenta con dos premios especiales, por un lado, el premio ‘Maties Ruiz’ al mejor uso de la lengua y la dicción, donde están nominadas las compañías Àgora Teatre, Assaig-Grup de Teatre de la Universitat de València y la Jove Companyia de l’Últim Toc Teatre; y por otra, el premio ‘Nemesio Batres’ a la mejor estética de conjunto, con nominación Àgora Teatre, Pànic Escènic y la Jove Companyia de l’Últim Toc Teatre.

Al premio del público, un galardón muy valorado por las compañías al ser concedido por las y los espectadores, optan los grupos de teatro Àgora, Entre Bambalinas y la Jove Companyia de l’Últim Toc. El premio al mejor espectáculo, sin duda, es el que más esperan las compañías aspirantes y al cual están nominadas las cinco siguientes: Escola de Teatre Serrano, por la obra ‘Els orfenets’; Àgora Teatre, por ‘Ja en tinc 30’; Pànic Escènic, por la representación ‘On fiquem el mort?’; Entre Bambalinas, por Rèquiem; y Jove Companyia de l’Últim Toc, por ‘Tribut a la vida de Bryan’.

El jurado, integrado por Paula Úbeda, Laia Serna, Ricardo Saiz, Pablo Sánchez y Javier Sahuquillo, hará público su veredicto en la gala que está creada, dirigida y presentada por la compañía profesional valenciana Contrahecho Producciones. El acto será presentado por Pilu Fontán, actriz y cómica, y contará con música en directo de la mano del grupo Essentia Ensemble. Las invitaciones para disfrutar de la gala ya se pueden conseguir en el web concursteatremislata.com y mislata.es.