Rompen la bola de Navidad y un oso 3-D iluminado en Silla

El consistorio se ve obligado a resguardar los elementos decorativos en el centro cultural Carmen Valero tras varios ataques

Desperfectos en los elementos decorativos navideños de Silla.

Desperfectos en los elementos decorativos navideños de Silla. / A.S.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La magia de la Navidad no ha impedido que dos de los elementos decorativos iluminados más llamativos de Silla sean objeto de vandalismo.

En concreto las "víctimas" de los ataques han sido la bola gigante y el oso 3D que adornaban la Plaça del Poble. Ambos elementos han sufrido graves desperfectos. Al oso le han arrancado un brazo y la bola apareció con una parte de la malla lateral arrancada.

No es la primera vez que sufren desperfectos desde que se instalaron a principios de mes, y el Ayuntamiento de Silla ya se ha hartado de reparaciones, y por ello ha tomado una decisión más drástica.

Tal y como ha anunciado en sus redes sociales, el consistorio ha decidido resguardar los elementos en el interior del centro cultural Carmen Valero.

"Año tras año, nos esforzamos por iluminar nuestras calles y plazas para compartir la magia de la Navidad con todos los vecinos. A pesar de nuestros esfuerzos por repararlos en repetidas ocasiones, nos encontramos con la frustrante realidad de que continúan siendo blanco de actos vandálicos. Ante esta situación, y con el objetivo de preservarla nueva decoración navideña, hemos tomado la decisión de trasladar la bola gigante transitable al interior del Centro Cultural Carmen Valero", señalan desde el consistorio, quien no esperaba llegar a este extremo.

"Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión, ya que nos hubiera gustado que todos los elementos decorativos hubieran permanecido todas las navidades en el lugar que corresponde", señalan.

Condena

El gobierno local también pide colaboración ciudadana para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir. "Instamos a nuestros vecinos a unirse a nosotros en la condena de estos actos vandálicos y confiamos en que, con la colaboración de todos y todas podamos disfrutar de unas festividades llenas de paz, alegría y armonía".