La Mancomunitat de l'Horta Nord reivindica una Navidad corresponsable

El ente supramunicipal impulsa una campaña que tiene como objetivo repartir las tareas durante las celebraciones navideñas

La Mancomunitat de l'Horta Nord impulsa una campaña para repartir las tareas esta Navidad

La Mancomunitat de l'Horta Nord impulsa una campaña para repartir las tareas esta Navidad / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La Mancomunitat de l'Horta Nord quiere que estas fiestas todos los miembros del hogar participen en las tareas asociadas a los preparativos de las celebraciones navideñas. Por eso ha impulsado una campaña a través de las redes sociales que, bajo el título "El tiempo es oro, el de tu madre también", el ente supramunicipal quiere concienciar sobre la corresponsabilidad durante la Navidad.

En este sentido, el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord, Fran López, ha explicado que "tradicionalmente los preparativos referentes a las celebraciones navideñas han recaído en las mujeres de la familia, principalmente en las madres. Por eso hemos querido señalar e incentivar a las familias a que realicen un reparto equitativo de las tareas, especialmente en estas fechas".

Un compromiso más allá de estas fechas

Siguiendo con el compromiso de la institución por promover los valores de la igualdad entre los municipios mancomunados, la campaña impulsada por el área de Igualdad se podrá ver durante los días previos a la celebración de las fechas más señaladas en sus perfiles de Instagram, Facebook y X (la antigua Twitter).

Cartel de la campaña impulsada por la Mancomunitat de l'Horta Nord

Cartel de la campaña impulsada por la Mancomunitat de l'Horta Nord / LEVANTE-EMV

López, que también ha querido poner el acento en la necesidad de fomentar la corresponsabilidad dentro de las familias, por lo que ha explicado que "el reparto de tareas ha de traspasar más allá de unas fechas o festividades concretas". De esta manera, "desde la Mancomunitat de l'Horta Nord trabajamos para concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre hábitos equitativos desde las familias para construir una sociedad más igualitaria", ha zanjado el presidente del ente.